Conecta con nosotros

Nacionales

Con el propósito de feriar el país, Santos se reunió con timadores financieros de Goldman Sachs

Los mismos ejecutivos de la mayor banca especuladora del mundo (Goldman Sachs) que provocaron la crisis mundial, dirigen las instituciones monetarias europeas (BCE, FMI, Agencia Griega). No solo no están en la cárcel, sino que dirigen el BCE (Banco Central Europeo) y el FMI (Fondo Monetario Internacional, con sede en Europa). Por ello el Premio Nobel de Economía 2001, George Akerlof, ha señalado que “es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel”.

Publicado

en

Los mismos ejecutivos de la mayor banca especuladora del mundo (Goldman Sachs) que provocaron la crisis mundial, dirigen las instituciones monetarias europeas (BCE, FMI, Agencia Griega). No solo no están en la cárcel, sino que dirigen el BCE (Banco Central Europeo) y el FMI (Fondo Monetario Internacional, con sede en Europa). Por ello el Premio Nobel de Economía 2001, George Akerlof, ha señalado que “es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel”.

Precisamente con estos grandes especuladores que timan a los países donde ponen sus capitales se reunió el pasado lunes 13 de julio el presidente Juan Manuel Santos, durante el Foro organizado por Goldman Sachs, “Colombia: perspectives and challenges of an outperformer” (perspectivas y desafíos de un mejor desempeño), en el que participaron más de 200 empresarios y banqueros de pésima reputación.

Santos habló ante varios especuladores que la canalla mediática califica de “inversionistas”, interesados en financiar en Colombia los proyectos viales de Cuarta Generación, más conocidos como 4G.

Cabe recordar que se trata de 40 megaproyectos, que deberán tener una inversión de más de $26 mil millones de dólares, para concesionar más de 8.100 kilómetros de carreteras, de los que ya se han adjudicado cuatro concesiones, por cinco billones de pesos.

El gobierno colombiano ha anunciado que se sumarán además los recursos que se conseguirán mediante la venta de la tercera generadora de energía más grande del país, Isagen, que aportará alrededor de cinco billones de pesos.

Para lograr el objetivo, Santos viajó a Estados Unidos con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el director de Agencia Nacional de Infraestructura, Luís Fernando Andrade, dos reconocidos neoliberales que están al servicio del capital transnacional

En Miami, Santos también buscará incrementar sus contactos con especuladores financieros del capital transnacional para lo cual asistió a una reunión en la Cámara de Comercio colombo­ americana de esa ciudad.
La catadura de los “inversionistas” con quienes se reúne Santos

Aunque la “gran prensa” colombiana destaca y no sabe cómo exaltar las reuniones del gobierno colombiano con representantes de la banca especuladora mundial, lo único cierto es que Santos se reunió con altos ejecutivos de Goldman Sachs, uno de los pulpos bancarios criminales más poderosos fundado en 1869.

Durante la crisis financiera de Estados Unidos del 2008 y ante la posibilidad de afrontar la bancarrota, el 21 de septiembre de 2008, Goldman Sachs recibió autorización de la Reserva Federal (FED) para dejar de ser un banco de inversión y convertirse en un banco comercial.

Goldman Sachs estuvo involucrado en el origen de la crisis financiera en Grecia de 2010-2011, ya que ayudó a esconder el déficit de las cuentas griegas del gobierno conservador de Kostas Karamanlis. Concretamente Mario Draghi, actual presidente del Banco Central Europeo, era vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, con cargo operativo, durante el período en que se practicó la ocultación del déficit. De hecho, en junio de 2011, Draghi fue preguntado en el Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia.

A Goldman Sachs se le llama “la hidra” por su habilidad en infiltrarse en las más altas instancias de los Estados. Políticos clave en los Estados Unidos y en Europa han pasado previamente por Goldman Sachs. En lo referente al viejo continente, se pueden mencionar a Mario Draghi, Mario Monti, Peter Sutherland, Petros Christodoulou, Lucas Papademos, Karel van Miert y Otmar Issing, entre otros.

Entre las múltiples estafas de este banco de “inversión” está la crisis alimentaria ocasionada en la década de los 90. Esta crisis estalló cuando un “invento” de Goldman Sachs junto a un cambio legal en EE.UU. provocó que los grandes especuladores se convirtieran en los únicos jugadores relevantes en el mercado de alimentos.

En efecto, los banqueros de Goldman Sachs se inventaron un derivado financiero sobre un índice que mezcla los precios de 24 materias primas, entre ellas, el café, el trigo, el maíz y la soja (“Goldman Sachs Commodity Index”). En 1999, la agencia norteamericana encargada de vigilar este tipo de productos financieros decidió desregularlos, permitiendo a los especuladores ciertas operaciones antes prohibidas (en particular, las llamadas “posiciones a largo”).

Con este tipo de “profesionales” de la banca mundial se reunió Santos con el propósito de feriar los recursos del país.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER