Conecta con nosotros

Nacionales

Con una clase pública lanzó precandidatura Celio Nieves

El concejal del Polo Democrático presentó su aspiración a la Alcaldía de Bogotá en el Parque Nacional.

Publicado

en

El concejal del Polo Democrático presentó su aspiración a la Alcaldía de Bogotá en el Parque Nacional.

 

El concejal del Polo Democrático presentó su aspiración a la Alcaldía de Bogotá en el Parque Nacional.

En la carrera para administrar el Distrito desde Palacio Liévano se han ido sumando aspirantes durante los primeros meses del año. Cada uno expone su pretensión según su estilo y política. Esta ocasión el turno fue para Celio Nieves Herrera que, en el ejercicio de su profesión de maestro, lanzó su precandidatura con una cátedra sobre medio ambiente en un lugar emblemático de la ciudad.

“Este un acto sencillo con la naturaleza, un profesor dándonos una clase sobre la importancia del árbol, con la prudencia, la transparencia y la sencillez de Celio Nieves… la idea es que todas las semanas tengamos una clase, la próxima será cerca al botadero de Doña Juana”, manifestó Xinia Navarro Prada, cabildante. Escuchar audio.

El monumento a Rafael Uribe Uribe, ubicado el en Parque Naciona,l fue el lugar escogido para la presentación de Nieves, quien se convierte por ahora en el único candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo. No obstante, si en la vigencia hasta el 12 de abril que tienen los partidos políticos para definir el aspirante definitivo a ese cargo, otro militante decide lanzar su precandidatura, la colectividad se vería sujeta a decidir por medio de una consulta.

“El movimiento le solicitó al Concejo Nacional Electoral que haya consulta interpartidista para Bogotá y en consecuencia el comité distrital del Polo tomó la decisión de promover la precandidatura de Celio Nieves para que él participe en la misma…hasta ahora es el único, si no se presentan más aspirantes el partido lo inscribiría como candidato”, expresó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO Álvaro Argote Muñoz, presidente de la colectividad.

Sobre una posible coalición, Argote indicó que “Alianza Verde, El Polo, Colombia Humana, Liberales en Marcha, La UP y Movimiento Mais, estamos interesado y hemos acordado hasta ahora que tenemos la voluntad política de ir a buscar los alcaldes y gobernadores a través de un programa único y una candidatura única definida con los procedimientos a los que lleguemos. Y si por Bogotá hay varios candidatos de estos partidos iremos a una consulta el 26 de mayo”. Escuchar entrevista.

Celio Nieves es licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, concejal por Bogotá desde 2008 y su propuesta a la Alcaldía es sobre la política social. Actualmente es uno de los cabildantes que hace oposición al mandato del actual burgomaestre Enrique Peñalosa.

 

Tomado de http://laud.udistrital.edu.co

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER