Conecta con nosotros

Nacionales

EL GRAN PACTO NACIONAL POR COLOMBIA

Publicado

en

El pasado 19 de enero de 2020, el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, anunció: “He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un Gran Pacto Nacional, el más amplio que podamos construir”, lo cual escribió en su cuenta de Twitter. El mismo día, explicó en Caracol TV, que el Gran Pacto Nacional tiene principios básicos como: “cero tolerancia a la corrupción, mejorar el empleo, generar riqueza, sustituir importaciones y un sector financiero al servicio del país y no el país al servicio del sector financiero”. Al día siguiente, en otros medios de comunicación, amplió la información sobre el Gran Pacto Nacional, insistiendo en que debe contener: “La creación de riqueza: más riqueza y más riqueza para distribuir entre la población, la recuperación de los derechos fundamentales, hoy privatizados, como la educación y la salud, y garantizar los intereses de los trabajadores”. El senador de la oposición se comprometió: “Lideraré un Gran Pacto Nacional para el 2022 en el que reconozcamos que las cosas no van bien… Yo voy hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder, pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones”, dijo.

En relación a por qué lanzó su candidatura presidencial “tan temprano”, con casi 27 meses antes de la elección, el senador insignia de la izquierda colombiana, Jorge Enrique Robledo, expresó: “Es una tarea muy grande porque se trata de hablar con muchos dirigentes y personalidades para poder conformar ese Gran Pacto Nacional; precisamente mi candidatura es producto de la solicitud de muchos sectores sociales, políticos y empresariales que reconocen que el país está mal; aunque puede estar por encima de otros que están peor, el país está empeorando. No es cierto que Colombia esté bien, lo cual está corroborado por las grandes movilizaciones del año pasado, que no me sorprendería que se repitieran en este año, porque las condiciones de vida de la gente, particularmente de los pobres, son muy duras. Se acumula un desastre con una mala política de 30 años y ya la sociedad no aguanta más. Unir muchos sectores alrededor de este Gran Pacto Nacional necesita tiempo, por eso mi anuncio desde ahora, aunque no estoy en campaña porque para ella falta mucho; pero además ya hay varios candidatos presidenciales que hace rato se encuentran en campaña”.

Las reacciones a las aspiraciones presidenciales del senador Jorge Enrique Robledo han sido muy favorables, pues la población aspira a que lleve al país a un puerto seguro, confiando en la inteligencia, el conocimiento, la capacidad de trabajo, la coherencia y el inmenso control político que ha hecho en el parlamento, donde ha sido distinguido por ocho años consecutivos por la encuestadora Cifras & Conceptos y su Panel de Opinión, que en 2019 consultó a 1.416 de esos líderes de opinión, que escogieron a Robledo como el mejor senador de Colombia con un 20 %, mientras Álvaro Uribe y Gustavo Petro llegaron a un 7 %. Va a ser un trabajo muy arduo y difícil para el cual Robledo necesitará de todo un ejército de voluntarios que contrarreste la compra del voto y la corrupción y a aquellos que querrán meter un palo en la rueda al Gran Pacto Nacional: ¡Colombia sí tiene arreglo!, dice Robledo. 

Lunes 27 de enero de 2020

JOSÉ ARLEX ARIAS ARIAS

Comunicador Social – Periodista

arlexariasarias@yahoo.com

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER

Skip to content