Conecta con nosotros

Nacionales

Estado NO puede nombrar un fiscal corrupto ¿Por qué Néstor Humberto Martínez nombró al corrupto fiscal anticorrupción?

El senador y candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, acusó al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por negligente, irresponsable e incapaz al nombrar a Gustavo Moreno en el cargo de Fiscal Anticorrupción; hoy protagonista de uno de los más grandes escándalos de corrupción. 

Publicado

en

El senador y candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, acusó al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por negligente, irresponsable e incapaz al nombrar a Gustavo Moreno en el cargo de Fiscal Anticorrupción; hoy protagonista de uno de los más grandes escándalos de corrupción. 

Frente a lo anterior, Robledo, anunció hoy que desde el 20 de julio próximo, cuando se inicie el próximo periodo legislativo colombiano; en donde el país debe conocer la posición de los parlamentarios de la Unidad Nacional y el Centro Democrático.  De igual manera, aclaró que este debate no es contra cada funcionario de la Fiscalía General de la Nación, ni contra cada uno de los funcionarios de la justicia colombiana.

Estamos ante uno de los peores escándalos ante el mundo, los colombianos nos sentimos avergonzados ante el mundo.  “Somos el hazme reír de la comunidad internacional”, dijo el senador Robledo, al lamentar el caso de corrupción del Fiscal Anticorrupción de Colombia, Gustavo Moreno, que resultó ser corrupto, según reveló la agencia norteamericana de Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Corte del Distrito Sur de la Florida. 

Sobre el nombramiento de Moreno, como Fiscal Anticorrupción; Robledo agregó que una investigación menor habría señalado que Moreno no podía ser nombrado en ese cargo, porque no era una persona de fiar y por lo tanto no tenía garantía de rectitud. 

El senador señaló que el Estado no se puede equivocar en el nombramiento de un Fiscal, con el agravante de que “un fiscal corrupto o negligente, es un fiscal que termina condenando inocentes, que termina absolviendo culpables, y que termina utilizando su cargo en la Fiscalía como martillo de la lucha política”. 

Robledo hizo un recorrido por los hechos revelados por las autoridades norteamericanas respecto a las acciones extorsivas adelantadas por el Fiscal Moreno y su socio Leonardo Luis Pinilla; quienes desde noviembre de 2016 le ofrecieron al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, desacreditar testigos y controlar la investigación que adelanta la justicia colombiana contra Lyons; a cambio de un pago de 10 mil dólares. 

Sin embargo, solo hasta el 12 de mayo se inició una investigación por parte de la Fiscalía colombiana; luego de que Lyons denuncio la extorsión a través de un emisario del exgobernador. 

“Moreno ya era un corrupto cuando fue nombrado como Fiscal Anticorrupción” dijo el senador Robledo; e indicó que fuentes respetables de los altos círculos de la justicia colombiana era vox populi que Moreno era un personaje por lo menos sospechoso, y que no era de fiar. 

De igual manera, recordó que José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia, le advirtió al fiscal Néstor Humberto Martínez sobre las actitudes éticas de Gustavo Moreno. 

De otra parte, recalcó que, al estilo de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá; el Fiscal Moreno mintió sobre tener un doctorado en la Universidad Sergio Arboleda; y tres maestrías, que supuestamente habría logrado en solo cinco años. 

Además, recordó que entre 2012 y 2014, Moreno era un contratista “normal” y que para el 2016 se había convertido en adinerado inversionista, con movimientos de más de mil millones de pesos. No obstante, estos hechos fueron obviados al momento de su nombramiento. 

Así mismo, trajo a la memoria que la esposa de Moreno estuvo en la cárcel por narcotráfico, y fue la misma conyugue de Moreno quien estuvo relacionada con la recepción de dinero de la extorsión a Lyons en Estados Unidos. 

El senador Robledo afirmó que el país debe conocer quiénes están detrás del nombramiento de Gustavo Moreno, en el Cargo de Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación; y se preguntó ¿Quién le va a aclarar las cosas al país? ¿la Fiscalía de Colombia?

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER