Conecta con nosotros

Nacionales

#MiProfeSeRespeta, la tendencia en Twitter que le responde a Uribe por sus declaraciones

Publicado

en

“¿Por qué no me dejan ir a mí a la Universidad de Caldas a una discusión? porque les da miedo discutir a los profesores, lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia, ojalá aparecieran unos profesores objetivos”, afirmó Uribe en medio de un discurso dirigido a una multitud en plaza pública.

Un vídeo publicado en redes sociales muestra que, antes de que el senador dijera estas palabras, la multitud en Caldas gritaba al unísono: “No más Uribe, no más Uribe”. Ante el cántico popular el representante del Centro Democrático retó a uno de los ciudadanos a subir a la tarima en la que se encontraba y tomar el micrófono.

Después de lo anterior Uribe dijo: “Yo les enseño a discutir, es que los profesores a lo único que les enseñan es a gritar y a insultar, y no les enseñan a debatir, les retuercen el cerebro. Venga uno pa´ acá”.

Las declaraciones del actual senador han registrado una lluvia de críticas en las redes sociales bajo el numeral #MiProfeSeRespeta, tendencia que ha recibido el apoyo de diferentes comunidades, organizaciones estudiantiles y políticas.

Una de estas es la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) al trinar el pasado domingo: “Manifestamos una total indignación y rechazo a las palabras temerarias a las palabras de @AlvaroUribeVel. Este tipo de calumnias son una afrenta al Magisterio y a la buena educación del país. Invitamos a exigir respeto hoy por nuestra labor con #MiProfeSeRespeta.

 

La invitación de esta federación recibió una amplia acogida por parte de la comunidad de tuiteros quienes también manifestaron sus opiniones con relación a las declaraciones de Uribe.

Por su parte, algunos contendores políticos del Centro Democrático, en el marco de las campañas presidenciales, también usaron el numeral para referirse a las palabras del senador.

Fecode además pidió a la campaña del candidato Iván Duque pronunciarse al respecto, a la vez que solicitó al Centro Democrático “cesar esta campaña de desprestigio y mentiras contra el magisterio del país.

Tomado de https://www.elespectador.com

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER