Conecta con nosotros

Nacionales

Urgente llamado de cafeteros por caída del precio del grano

Precio internacional completa 27 meses cayendo sistemáticamente y ahora está por debajo de 1 dólar.

Publicado

en

Precio internacional completa 27 meses cayendo sistemáticamente y ahora está por debajo de 1 dólar.

 

Precio internacional completa 27 meses cayendo sistemáticamente y ahora está por debajo de 1 dólar.

Ante la caída del precio del café en la bolsa de Nueva York, por debajo de 1 dólar la libra, las directivas de la Federación de cafeteros prendieron las alertas.

El llamado es a la industria global y al gobierno nacional, para que adopte medidas que protejan -en el mundo a 25 millones de familia- en el país a 550 mil familias cafeteras que se han mantenido en ese cultivo a pesar de los altibajos.

La situación se presenta justo en la temporada en que está ya sembrada la cosecha del primer semestre, la cual se recogerá, en un 45 por ciento, antes de junio.

Ante ello, la petición concreta de los cafeteros es “un incentivo para la renovación de cafetales, así como buscar alternativas en el tema de fertilización, actividad clave para mantener sanos y productivos los cafetales, lo mismo que apoyos vía precio”.

Esto, teniendo en cuenta los compromisos crediticios adquiridos, precisamente para sembrar la cosecha. Por esto, como una solución definitiva, la Federación insistió en la urgencia de establecer “un compromiso real con todos los actores de la cadena para que participen con equidad y corresponsabilidad en la determinación de un precio de referencia, que responda a los costos de producción y al arduo trabajo y dedicación de los productores de café, hoy el eslabón más frágil de la cadena”.

Según la Federación, el precio internacional de referencia para los cafés suaves completa 27 meses cayendo sistemáticamente, lo que lo ha llevado de 160 centavos de dólar por libra en noviembre de 2016 a un dólar el 19 de febrero de 2019.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Tomado de https://www.eltiempo.com

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER