Conecta con nosotros

Titulares

Aída Avella: Si Zuluaga tiene ética y vergüenza, debe renunciar y la justicia investigarlo

La candidata a la vicepresidencia por la fórmula presidencial Polo-UP, Aída Avella, exigió la renuncia del candidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, y dijo vehementemente que la justicia colombiana debe investigar de forma inmediata estos hechos que son delictivos y atentan no sólo contra el derecho a la privacidad de los colombianos sino también contra la esperanza de paz para el país.

Publicado

en

La candidata a la vicepresidencia por la fórmula presidencial Polo-UP, Aída Avella, exigió la renuncia del candidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, y dijo vehementemente que la justicia colombiana debe investigar de forma inmediata estos hechos que son delictivos y atentan no sólo contra el derecho a la privacidad de los colombianos sino también contra la esperanza de paz para el país.

“Es increíble que en un país supuestamente democrático puedan pasar las cosas que estamos presenciando los colombianos en los últimos días. Estamos hablando de un delito que viola no sólo la intimidad de las personas sino que tiene graves efectos sobre la paz en este país. Con eso no se juega. Esto raya en el delito y el delito tiene que llevarse a la justicia y la justicia tiene que actuar rápidamente. Además, también hace parte de la ética política. Si son capaces de jaquear al candidato de la república, qué esperamos los colombianos de a pie que no tenemos esos rangos ni posibilidades de descubrir lo que están haciendo con nosotros. Es imposible que en una campaña se permitan cosas de este tipo y si Zuluaga tiene ética, tendría que renunciar”, precisó la aspirante a la Vicepresidencia. 

Avella dijo que Zuluaga debe ponerle la cara al país y responder si esto es o no cierto, en lugar de usar a sus comodines políticos.

“El señor Zuluaga no puede jugar con sus comodines, tiene que entrar a aclararle a la opinión pública qué es lo que está pasando. Que ponga la cara él, porque es que se están acostumbrando a ser candidatos en cuerpo ajeno. Con la democracia no se juega. Esto parece ya casi cuestiones de la Cosa Nostra. Nadie se puede arrogar el hecho de estar espiando no sólo al presidente y a las negociaciones de paz sino también a los colombianos”, dijo.

Recordó también que cuando se hizo la Constitución del 91 el derecho a la privacidad fue una de las grandes discusiones, por lo que los hechos sucedidos con Zuluaga son para ella un estruendo político por el que todo el país tiene que aterrarse.  

Finalmente, Avella aseguró que es claro que la democracia en Colombia está flaqueando fuertemente y que se mueven en la política no sólo juegos sino también dineros sucios, por lo que hizo un llamado a los colombianos a valorar a los candidatos que han hecho una campaña limpia, con pocos recursos y alejada de los escándalos, así como de la guerra sucia.

“Clara López y yo somos una fórmula que ni está metida en estos escándalos ni ha usado semejantes métodos. Hacemos una política limpia y además sin plata. Hay disparidad también dentro de las propias campañas y zonas escrituradas a candidatos, donde ni pagando nos ponen publicidad”, puntualizó.

Los TLC han arruinado a los cafeteros y a los campesinos del Quindío

De otro lado y durante su visita a la ciudad de Armenia el pasado sábado 17 de mayo, Avella dijo que en un gobierno del Polo Democrático-Unión Patriótica lo primero que se hará es revisar los Tratados de Libre Comercio, que “han dejado en la ruina a todos los campesinos colombianos, han arruinado a los cafeteros y a los campesinos del Quindío”.

Avella se mostró indignada al conocer que el departamento del Quindío, que antes aportaba al producto interno del país, el 2%, ahora no aporta sino el 0.5%.

“Se inventaron que el Quindío, iba vivir del turismo, pues el turismo se convirtió en las compras de las fincas cafeteras, por personajes muy extraños que no solo han desplazado a nuestros campesinos que sembraban el café, a los pequeños propietarios, y lo han puesto al servicio de capitales oscuros”.

Capitales, que según dijo, “han vuelto a Armenia una caja de ahorros, dondeahora se mueven negocios muy extraños por la plata sucia que se lava en el Quindío”

Finalmente, la candidata que se reunió con varios sectores de Armenia hizo un llamado a votar el próximo domingo. “Vamos a trabajar con muchísimo entusiasmo, para decirles que hay otra opción diferente al continuismo y diferente a quienes han saqueado toda la riqueza nacional”, preciso.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER