Conecta con nosotros

Titulares

BOLETÍN DE PRENSA. PDA EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL GARANTÍAS DE SEGURIDAD

Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2018. El Polo Democrático Alternativo le solicitó al Gobierno Nacional garantías de seguridad para los dirigentes nacionales, regionales y locales del Partido, en reunión sostenida con el Ministerio del Interior.

en

BOLETÍN DE PRENSA

El presidente y el secretario general del Polo Democrático Alternativo, Álvaro José Argote Muñoz y Gustavo Rubén Triana Suárez, respectivamente; se reunieron el pasado jueves con la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con quien trataron delicados temas en materia de seguridad respecto a los dirigentes nacionales, regionales y locales del Partido.
La Jefe de la Cartera del Interior se comprometió a gestionar las solicitudes del PDA de manera urgente, tanto con la Policía Nacional como con la Unidad Nacional de Protección (UNP).
La Ministra se reunirá nuevamente durante la presente semana con las directivas del Partido para acordar las medidas concretas a implementar por parte del Gobierno Nacional.
Cabe recordar que, según el Artículo 30 del Estatuto de la Oposición Política, el Gobierno Nacional deberá garantizar” Seguridad para los miembros de las organizaciones políticas que se declaren en oposición. En el marco del Sistema Integral de Seguridad para el Ejercicio de la Política, el Gobierno Nacional estructurará programas de protección y seguridad con enfoque diferencial y de género para los directivos y miembros de las organizaciones políticas declaradas en oposición.”.

Continúe leyendo
Click para comentar