Conecta con nosotros

Titulares

Carta de los partidos políticos al Presidente de la República

 

Transcripción de la carta firmada por los partidos, Polo, Alianza Verde, ASI, Opción Ciudadana, MIRA, Progresistas y Fuerza Ciudadana, que sera entregada al Presidente de la República en la reunión de mañana Jueves 20 de octubre a las 4:00 P.M. 

Publicado

en

 

Transcripción de la carta firmada por los partidos, Polo, Alianza Verde, ASI, Opción Ciudadana, MIRA, Progresistas y Fuerza Ciudadana, que sera entregada al Presidente de la República en la reunión de mañana Jueves 20 de octubre a las 4:00 P.M. 

Original con firmas.

 

Bogotá D.C. Octubre 19 de 2016

 

 

Doctor

Juan Manuel Santos Calderón

Presidente de la República

E. S. D. 

 

Cordial saludo.

Los partidos y movimientos políticos firmantes de la presente comunicación y convocados por Usted a su despacho, sintetizamos a continuación los temas por los cuales solicitamos esta audiencia.

Primero, hacer manifiesto nuestro apoyo al acuerdo político nacional que se necesita para salvar el proceso de Paz con las FARC. Acuerdo que requiere de la voluntad política de los promotores del No y del gobierno nacional que Usted preside para lograr unas formulaciones que sean aceptadas por las FARC y de esta manera poner fin al conflicto armado con esa guerrilla. En el mismo sentido manifestamos respaldo a las negociaciones que se iniciaran con el ELN, el próximo 27 de octubre, en la ciudad de  Quito y aportaremos en la medida de lo posible a un trámite exitoso.

Compartimos el clamor nacional contra la indefinición de los acuerdos de paz y la necesidad que se ponga fin a la violencia política.

Segundo tratar lo concerniente a la Mesa de Trabajo de la Reforma Política, a la que fuimos convocados por el Ministerio del Interior y en cuyas sesiones hemos participado de manera aplicada, conducta que no se puede adjudicar a los partidos mayoritarios. En esa mesa hemos manifestado la preocupación que nos asiste como partidos y movimientos independientes y de oposición por temas como: Estatuto de la Oposición y minorías, la implementación del voto electrónico, el umbral, las coaliciones de partidos minoritarios para corporaciones públicas, la financiación estatal y la restricción a la participación de movimientos significativos de ciudadanos a través de la póliza de garantía.

Nuestro  desempeño electoral  resultaría  negativamente afectado por los contenidos de los acuerdos  de  paz sobre  participación política, y  por lo tanto como organizaciones  reglamentariamente  constituidas  y  que  nos  hemos  ajustado a los mandatos constitucionales y legales demandamos un equilibrio en esas condiciones de participación.

Hemos pedido que se cumpla con la implementación del voto electrónico; se baje transitoriamente el umbral al 2% del censo electoral; se agilice la aprobación de la ley reglamentaria de las listas de coalición para corporaciones públicas, contenida en el Acto Legislativo de Equilibrio de Poderes y se revisen los criterios de la financiación estatal para alcanzar un tratamiento equitativo para todos los partidos y movimientos políticos. 

 

Cordialmente 

Antonio Sanguino

Presidente Alianza

Verde

Álvaro Argote Muñoz

Representante Legal Polo

Democrático Alternativo – PDA

 

Gloria Stella Díaz   

Secretaria General 

Movimiento Político MIRA

 

Alonso Tobon Tobon

Presidente Alianza Social

Independiente – ASI 

 

Juan Carlos Flórez  

Concejal Alianza Social

 

Independiente – ASI      

 

Doris Clemencia Vega

Senadora Partido Opción

Ciudadana

 

Jesús Chávez        

Presidente Movimiento Alternativo 

Indígena y Social MAIS   

 

Carlos Eduardo Caicedo

Presidente Movimiento Fuerza 

Ciudadana

 

Héctor Pineda

Ex Constituyente – Movimiento

Progresistas     

Hollman Morris Rincón

Concejal Movimiento Progresistas

                            

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER