Conecta con nosotros

Comunicados PDA

Carta dirigida a Antonio Caballero por su última columna

Avatar

Publicado

en

Bogotá, 26 de abril de 2021

Señor

Antonio Caballero

 

 

Por medio de la presente queremos referirnos a algunos de los puntos que usted menciona en su lamentable columna del ayer domingo 25 de abril en el portal ‘Los Danieles’, y en la que menciona varias veces a nuestro partido, Polo Democrático Alternativo:

  1. Rechazamos el tono misógino y machista de su texto, en el que varias veces descalifica el rol de las mujeres y lanza comentarios desobligantes en contra de su accionar político. Rechazamos de manera concretas las agresiones en contra de Margarita Rosa de Francisco. La decisión de nuestro partido es garantizar, como lo hemos hecho, los derechos de las mujeres de manera integral, destruyendo el patriarcado existente, construyendo relaciones igualitarias entre las personas y fortaleciendo el liderazgo y el protagonismo político de las mujeres, y de todas las expresiones sociales y políticas en Colombia.
  2. Queremos dejarle claro que el ‘Pacto Histórico’ no es una idea de Gustavo Petro, ni su denominación se la dio él, aunque con su sector, otros sectores y liderazgos sociales y políticos, hemos ido construyéndolo, teniendo una acogida sin precedentes en los territorios del país y en la población colombiana. Entendemos que a los bárbaros que gobiernan a Colombia y que la postraron en la guerra, la corrupción y la desigualdad, les asuste la unidad del pueblo colombiano en el Pacto Histórico, y por eso buscan desvirtuarlo. Ojalá usted no sea uno de ellos.
  3. A pesar del tono despectivo en el que se dirige a nuestro partido, queremos decirle que el Polo se mantiene al frente de la lucha social y política en nuestro país y continuara librando las batallas que sean necesaria para alcanzar la democracia. Tenemos una candidatura presidencial fresca y creciente. Tenemos una bancada activa en el Congreso de la República que se opone a las agresiones de este gobierno.
  4. Le ratificamos a usted y al país, que lo que queda del Polo Democrático Alternativo es nuestro compromiso histórico y permanente con la defensa de la paz y la vida, por eso estamos en los territorios, con los pueblos campesinos, afros, indígenas, las mujeres, los trabajadores, pensionados, estudiantes, la niñez, la clase media, y todas las víctimas de esta tenebrosa tragedia en la que nos tienen.
  5. Aunque no le interese, aprovechamos para contarle que el Polo realiza el proceso más amplio y democrático para elegir los delegados de nuestro Congreso. Mas de dos mil personas de todas las regiones se han inscritos. Nos llena de alegría que así sea, porque quiere decir que muchas colombianas y colombianos ven en el Polo Democrático una alternativa para cambiar a Colombia, aunque usted no lo quiera aceptar.

Eso es lo que queda del Polo Democrático. Un partido digno, comprometido con la defensa de los derechos, la construcción de la paz, y la oposición a los malos gobiernos.

 

Cordialmente.

 

Comité Ejecutivo Nacional

Polo Democrático Alternativo

 

 

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER