Conecta con nosotros

Titulares

Carta Dr. Álvaro Argote, Representante Legal PDA

Bogotá D.C. Octubre 28 de 2016 

 

Señores 

Junta Nacional 

Comité Ejecutivo Nacional

Polo Democrático Alternativo

 

Publicado

en

Bogotá D.C. Octubre 28 de 2016 

 

Señores 

Junta Nacional 

Comité Ejecutivo Nacional

Polo Democrático Alternativo

 

Saludo respetuoso y fraterno. 

Por mi condición de Representante Legal del POLO DEMOCRÁTICO,  algunos militantes me han requerido dar información u opinión sobre aspiraciones a candidatura presidencial por el Partido. Digo: 

1. Que es legítimo que las y los militantes de nuestro Partido puedan expresar privada y/ó públicamente sus aspiraciones a ser candidatos a escenarios electorales uninominales o plurinominales, corporaciones, alcaldías, gobernaciones, presidencia.

2. Las decisiones para cada caso deberán tomarse en las instancias legales establecidas por nuestros estatutos. 

3. En materia de aspiraciones a candidaturas presidenciales u otras uninominales, nuestros estatutos tienen claramente definidas las reglas de juego y en su historia de origen cuando han existido más de un aspirante ha sido la consulta popular directa la regla de juego y, cuando No dada la existencia de un solo candidato, ha sido el Congreso del Partido quien ha decidido. 

4. El Polo Democrático debe tomar posición política y decisiones sobre candidaturas presidenciales propias, procedimiento para decidir, programa político, política de coaliciones y otros asuntos de la coyuntura y lo hará en el escenario legalmente habilitado y en el tiempo debido que permita decisiones oportunas, sin sometimiento al interés particular, sino y únicamente a los intereses de nuestro pueblo y de nuestro Partido. 

5. Sobre el tema al que me refiero, ha llegado al Comité Ejecutivo Nacional una comunicación vía correo electrónico suscrita por el Senador Jorge Robledo en el cual manifiesta que: a) El Polo debe decidir sobre candidatura presidencial del Partido y, b) Su personal aspiración de poner su nombre para ese debate. 

6. En el Comité Ejecutivo Nacional se tratará el tema hasta donde sea de su competencia y se tomarán las decisiones y orientaciones pertinentes. 

7. Queridos y queridas camaradas, este debate está abierto y debemos participar en él con tranquilidad, sin sectarismos ni señalamientos, con los mejores argumentos y dentro del clima y nuestro criterio rector de la Unidad.

Fuerte abrazo y pa’lante camaradas. 

 

ALVARO ARGOTE MUÑOZ

Representante Legal 

Polo Democrático Alternativo

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER