Conecta con nosotros

Titulares

Clara López felicita a la militancia del Polo Democrático y llama a preservar la unidad

La presidenta del Polo Democrático Alternativo y excandidata presidencial, Clara López Obregón envió la siguiente misiva de felicitación a la dirigencia y militancia de esta colectividad de izquierda en todo el país:

Bogotá, 18 de junio de 2014.

COORDINADORES, PRESIDENTES Y DEMÁS INTEGRANTES
COMITÉS DEPARTAMENTALES,  DISTRITALES y MUNICIPALES
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
MILITANCIA Y SIMPATIZANTES

Publicado

en

La presidenta del Polo Democrático Alternativo y excandidata presidencial, Clara López Obregón envió la siguiente misiva de felicitación a la dirigencia y militancia de esta colectividad de izquierda en todo el país:

Bogotá, 18 de junio de 2014.

COORDINADORES, PRESIDENTES Y DEMÁS INTEGRANTES
COMITÉS DEPARTAMENTALES,  DISTRITALES y MUNICIPALES
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
MILITANCIA Y SIMPATIZANTES

Apreciados colegas, amigos y amigas:

Al culminar la campaña presidencial quiero agradecer y reconocer de manera especial a cada uno de los integrantes, militantes y simpatizantes del Polo  el trabajo realizado por el Partido en este certamen electoral que nos ha dejado un saldo positivo no solamente de casi dos millones de votos, sino la recuperación definitiva de la crisis que afectó al Polo desde la pasada campaña presidencial. Como dije al conocer los resultados de la primera vuelta, “¡El Polo vive y la lucha sigue!”

Son muchos los factores los que confluyeron para obtener tan positivo resultado, entre los que resalto:

  1. La inmensa mayoría del Polo se puso la camiseta con entusiasmo y ánimo unitario
  2. La escogencia de Aída Avella como fórmula vicepresidencial dando muestras de una incipiente convergencia democrática conforme a lo aprobado por el III Congreso
  3. El nuevo empoderamiento de las mujeres
  4. El programa de cambio y su presentación propositiva
  5. Una campaña fresca con una nueva imagen de la izquierda democrática que se logró proyectar como una verdadera opción de Gobierno
  6. La participación masiva de los jóvenes

En la segunda vuelta presidencial, bajo el amplio paraguas de la libertad de conciencia otorgada por el CEN, unos sectores del Polo votamos por la paz en cabeza de Juan Manuel Santos y, como se lo dije al CEN en mi intervención, para evitar que llegara al Gobierno una propuesta autoritaria y antidemocrática. Otros llamaron al voto en blanco y otros a la abstención. Todas estas opciones igualmente legítimas bajo la decisión del CEN que fue adoptada por unanimidad.

Ahora iniciamos una nueva etapa que debe encaminarse a consolidar los avances de la campaña presidencial y a aprovechar la buena votación para continuar la tarea de construcción de Partido, en unidad y reflexión propositiva. Quiero disipar ante ustedes los rumores insistentes de que aceptaré un cargo ministerial o alguna participación en el Gobierno. Son comentarios tendenciosos que buscan enlodar mi buen nombre y desempeño en las tareas partidarias que he cumplido con decisión, firmeza y efectividad.

No solamente mis declaraciones públicas sino mi hoja de servicios al Polo aclaran suficientemente que mi voto por la paz fue totalmente de principios, que no hubo acuerdo o negociación alguna con el Presidente de la República y que no haré parte del nuevo Gobierno.

Cuando salí de la Alcaldía Mayor de Bogotá con los más altos índices de favorabilidad de Alcalde alguno desde que se llevan los registros, muchos insinuaron que me iría con el prestigio logrado en desarrollo de una tarea partidaria para otra parte. Me reintegré de inmediato a la tarea de reestructurar el Partido y sacarlo de la crisis, en asocio del equipo de dirección del Polo.  Ahora doy cuenta de una difícil pero exitosa labor cumplida.

Nuevamente se tejen toda clase de teorías e hipótesis y quiero reiterarle al Polo en su conjunto, a todos y cada uno de sus integrantes, que culminaré mi periodo como Presidenta del colectivo con el mismo ánimo constructivo y unitario de siempre.

Hago un llamado a la unidad, a resistir las tentaciones de la discordia y a aprovechar la gran oportunidad que nos ha dejado el debate electoral para crecer y desarrollarnos en la lucha social, en la deliberación pública e interlocución política y en el ejercicio de una oposición inteligente que convierta nuestras propuestas en verdadera alternativa de Gobierno.

Nuevamente muchas gracias por su aporte al trabajo colectivo que nos permitió sacar tan buen resultado. Este es un triunfo de muchos, de millones. No lo vayamos a dilapidar faltando a nuestro compromiso con los Estatutos, el Ideario de Unidad, el respeto mutuo y la confianza depositada en nosotros por cerca de dos millones de compatriotas.

Fraterno saludo,

 

CLARA LÓPEZ OBREGON
Presidenta y excandidata presidencial

Bogotá.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER