Conecta con nosotros

Comunicados PDA

COMIENZA LA CAMPAÑA DEL CAMBIO EN COLOMBIA

Publicado

en

Bogotá, marzo 25 de 2022. Hoy se inscribió, oficialmente, la fórmula que va por el cambio en Colombia.

Gustavo Petro, candidato presidencial, y Francia Márquez, candidata vicepresidencial, la dupla que representa la nueva esperanza para las colombianas y los colombianos firmaron  el compromiso de construir un país incluyente que le abra espacios a los nadies y nadias, a quienes aún continúan esperando una oportunidad para vivir en dignidad y en igualdad de condiciones.

“Hoy le apostaremos por la reconciliación de los colombianos, sin distingo de clase social; le apostaremos a construir la paz en Colombia, a consolidar el proceso de paz, no hacerlo trizas, al contrario, haremos trizas la guerra”, dijo el candidato presidencial Gustavo Petro.

De igual forma, aseguró que “aún desde las fuerzas del establecimiento y sus fuerzas económicas se puede construir una Colombia en paz”, al tiempo que sentenció que “hacer lo contrario, es privilegiar la guerra y eso sería un suicidio”.

Petro insistió en la unidad entre los colombianos para lograr ese país donde quepamos todos para derrotar el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades y premiar al país con la democracia para hacer de “Colombia una potencia de la vida”.

Por su lado, Francia Márquez, candidata vicepresidencial, destacó que la inscripción de esa candidatura trasciende lo simbólico para convertirse en una realidad que asume la responsabilidad de hacer los verdaderos cambios que necesita Colombia.

Rescató que su presencia en esa dupla con Petro significa “el reconocimiento de que muchos sectores excluidos como los que ella representa hoy tienen la posibilidad real de ayudar a definir políticas públicas y desarrollo para las comunidades afrodescendientes, indígenas, campesinas y trabajadores desde los centros de poder donde se toman las decisiones”.

Simbólicamente Francia, le hizo entrega a Petro un esfero o pluma artesanal construida por los artesanos de nuestro país para que, con ella, una vez sea el presidente de los colombianos, firme las reformas, las leyes y los decretos que garantizarán el cambio para las y los colombianos.

“Esta realidad la podemos lograr si nos movemos casa a casa, hablando con todos los colombianos y colombianas. Nos merecemos un país en paz, con dignidad, que cuida su casa, su territorio como un espacio de vida. Vamos pueblo que si podemos. El pueblo no se rinde carajo”, reflexionó Francia Márquez, ante una multitud que acompañó el acto de inscripción.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *