Conecta con nosotros

Titulares

Comunicado Concejal Xinia Navarro. Paz en la tumba del maestro, compañero y amigo Carlos Romero

Lamento profundamente el deceso del compañero Carlos Arturo Romero Jiménez, un revolucionario de todos los tiempos, SecretarIo General de la Juventud Comunista, miembro del Comité Central del Partido Comunista, dirigente de la Unión Patriótica, perseguido por sus ideas y amenazado en varias oportunidades, por lo que tuvo que salir del país exiliado durante un tiempo.

en

Fue uno de los mejores concejales que ha tenido Bogotá. Sus debates, producto de su inteligencia, despertaban admiración y causaban pánico en sus opositores. Siempre hizo sus debates desde una postura de izquierda, coherente con sus ideales.

La historia recordará que en sus varios periodos como concejal fue un defensor incansable de la inversión social. Fue ponente de los acuerdos que establecieron por primera vez en Bogotá la carrera administrativa y la descentralización a partir de las Juntas Administradoras Locales. Siempre se mostró a favor de la construcción del metro en Bogotá.

Fue cofundador del Polo Democrático Alternativo y uno de los grandes baluartes en todo el proceso que ha tenido la izquierda en Colombia.

En lo personal, de Carlos Romero recibí grandes enseñanzas que conservo en mi ejercicio político. Fue él quien apoyó y acogió a mi familia cuando mi padre y mi abuelo sufrieron un atentado por ser militantes de la Unión Patriótica; por esa razón guardo un sentimiento de solidaridad y gratitud para toda la vida.

Espero que sus enseñanzas y coherencia política se refleje en las nuevas generaciones. Paz en su tumba y abrazo solidario a la familia del compañero Carlos Romero.

Con afecto,

Xinia Rocío Navarro Prada