Conecta con nosotros

Titulares

Con calumnias y falsedades Paola Ochoa intenta defender a Carrasquilla

Con calumnias y falsedades Paola Ochoa intenta defender a Carrasquilla

Publicado

en

Con calumnias y falsedades Paola Ochoa intenta defender a Carrasquilla

 

Declaración

Con calumnias y falsedades Paola Ochoa  intenta defender a Carrasquilla

Para defender al indefendible ministro Carrasquilla, en su última columna de El Tiempo, Paola Ochoa lanzó un manto de dudas sobre las acusaciones del senador Jorge Enrique Robledo, repitiendo la manida y acomodada historia del lamentable y repudiable caso de Samuel Moreno. Ante ese escrito son necesarias al menos las siguientes precisiones:

  1. Es absolutamente falso que el Polo Democrático Alternativo y el senador Jorge Robledo hayan callado sobre alguna conducta reprobable de dirigentes del partido. Asumimos oportunamente la responsabilidad política por los eventos de corrupción ocurridos durante la administración de Samuel Moreno. Se le pidió la renuncia al cargo, fue expulsado del partido, incluso en repetidas ocasiones hemos pedido perdón a bogotanos y colombianos, acciones que ningún partido político ha hecho con sus implicados en paramilitarismo, corrupción y tráfico de drogas, entre otros crímenes. (El Polo asumió con valor y responsabilidad política el caso Moreno: https://bit.ly/2AYtWID).
  1. Lo más detestable del ataque de  la señora Ochoa está en la argumentación central de su artículo donde dice que como en todos lados hay acciones éticamente y moralmente cuestionables, entonces nadie puede acusar, con lo cual acepta, sin querer queriendo, que Carrasquilla sí tiene un rabo de paja gigantesco; en este caso de gran corrupción del capital financiero, donde mientras Carrasquilla y sus socios se ganaron miles de millones de pesos, 117 municipios se empobrecieron con deudas que inducían a la corrupción. Acude al manido recurso de “mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. Qué decir del manejo de capitales y pago de coimas en un paraíso fiscal como Panamá y de las pobres explicaciones sobre su papel en los escándalos de Saludcoop y Medimas.
  1. El estatus moral y ético del senador Jorge Enrique Robledo son intachables y el Polo saluda y respalda su valentía al destapar con pruebas en mano (https://bit.ly/2y9v5Zh y https://bit.ly/2Pcweq0) a Carrasquilla, un personaje al cual el presidente Duque nunca debió nombrar como ministro de Hacienda, error que profundiza atornillándolo en el cargo.

Por el bien de Colombia Carrasquilla debe renunciar y no debe impedirse la moción de censura en contra del Ministro, impulsada por sectores alternativos en el Senado de la República.

Bogotá, 3 de octubre de 2018.

 

Álvaro Argote Muñoz

Presidente

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER