Conecta con nosotros

Titulares

Concejales, ediles y dirigentes populares aclamaron la candidatura de Clara López a la Alcaldía de Bogotá

“Una Alcaldía en manos nuestras, en manos de la izquierda democrática es prenda de garantía para la paz de Colombia”, dijo en tono categórico la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, durante una nutrida y entusiasta manifestación en el sector de Teusaquillo realizada este sábado 31 de enero, en la que los concejales de esta colectividad, ediles, dirigentes populares y militantes polistas, aclamaron su candidatura a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Publicado

en

“Una Alcaldía en manos nuestras, en manos de la izquierda democrática es prenda de garantía para la paz de Colombia”, dijo en tono categórico la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, durante una nutrida y entusiasta manifestación en el sector de Teusaquillo realizada este sábado 31 de enero, en la que los concejales de esta colectividad, ediles, dirigentes populares y militantes polistas, aclamaron su candidatura a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

López Obregón se comprometió a impulsar desde ya una amplia convergencia política y social, una confluencia democrática propositiva en función de conquistar la Alcaldía y garantizar consecuentemente la gobernabilidad de la capital, haciendo de Bogotá una ciudad del  conocimiento, incluyente, y ambientalmente sostenible.

Comentó la presidenta del Polo ante el millar de líderes y militantes de izquierda que se congregaron para expresarle su decidido respaldo en la localidad de Teusaquillo, que esta convergencia sin haber comenzado a instrumentarla ya está floreciendo, pues diversos sectores sociales, políticos, sindicales, populares, distintas expresiones juveniles, de mujeres y de género le han expresado su disponibilidad de participar en esta campaña de optimismo y esperanza por Bogotá que debe culminar con la victoria en las urnas en el mes de octubre.

En alusión a la enseña que han lanzado algunos compañeros suyos al interior del Polo en el sentido de que en la campaña electoral que comienza esta colectividad de izquierda debe ser ni ni: ni con santistas ni con uribistas, López Obregón dijo sin ambages: “Yo también tengo un ni ni: ni sectarios ni dogmáticos”. En ese sentido, anunció que su trabajo está orientado a solidificar “un Polo Democrático que abra sus brazos a todos los sectores comprometidos con los cambios y transformaciones sociales para conformar una gran mayoría. Y si vienen a nuestra causa diversos sectores políticos como lo están haciendo santistas, liberales, conservadores, independientes e incluso uribistas, no por eso nos vamos a dejar endilgar que hemos dejado a tras nuestras banderas revolucionarias”.

Al interior del espectro de la izquierda, la dirigente del Polo afirmó que se está en un interesante momento de reconstruir la confianza mutua entre los diversos sectores, luego de diversas divisiones y avatares.

López Obregón expresó su grata sorpresa por las diversas expresiones de respaldo que viene obteniendo su nombre como aspirante a la Alcaldía de Bogotá. Como anécdota comentó la adhesión que acaba de recibir hace pocos días de un exministro y excongresista conservador, de una familia tradicional nariñense como Eduardo del Hierro Santacruz, o el hecho de que intelectuales liberales de la talla del exministro José Antonio Ocampo y el analista económico y catedrático universitario Eduardo Sarmiento Palacio, hagan parte de su comité programático.

Paz e inversión pública para garantizar políticas sociales

En su discurso que trazó los lineamientos programáticos de lo que será su gobierno si los bogotanos le confieren el favor popular, la presidenta del Polo dijo que su voto por la paz en la segunda vuelta presidencial de 2014 sigue vigente y llamó a la movilización social para rodear el proceso de negociaciones que se desarrolla en La Habana entre el gobierno nacional y las Farc.

Si bien, subrayó, “continuamos en oposición al gobierno porque no estamos de acuerdo con su modelo económico, eso no quiere decir que no podamos interlocutar con él para que se garanticen los espacios de la oposición y podamos llegar a determinados consensos en función de los altos intereses del pueblo colombiano”.

Afirmó también que la paz no es solo el silenciamiento de los fusiles sino también la garantía de los derechos sociales de los colombianos, razón por la cual desde Bogotá y con su probado liderazgo y capacidad de gestión se propone profundizar entre otras políticas públicas que han impulsado los gobiernos de izquierda en la capital como la educación gratuita hasta el grado 11, los subsidios al transporte público, el mejoramiento de la infraestructura y atención en salud, el mínimo vital del agua, la atención alimentaria para población vulnerable. “El norte social no lo puede perder la capital de la República”, remarcó.

Aludió también a su firme compromiso con el proceso de paz y señaló que desde la Alcaldía de la capital de la República se gestarán acciones concretas para rodear no solo el buen éxito de las negociaciones sino apostarle a un buen desarrollo del posconflicto.

“La paz –explicó- no se defiende con retórica sino con acciones y actitudes concretas”. Por ello no solo llamó a un gesto de reciprocidad del gobierno nacional con las Farc que se comprometieron a un cese el fuego unilateral, sino que además exhortó a participar de manera masiva tanto en la Marcha por la Vida el 8 de marzo y la Marcha por la Paz el 9 de abril.

“Firmado el acuerdo de paz –dijo la presidenta del Polo- tiene que ser un gobierno alternativo el que saque adelante la nueva Constituyente que le dé bases a la paz de Colombia con justicia social que es el clamor del país”.

Por eso en esta campaña electoral, concluyó López Obregón, su empeño está puesto en consolidar alrededor de un programa de alto impacto social una gran convergencia democrática propositiva para proyectar acciones tendientes a propiciar la paz y la reconciliación mediante la ejecución de políticas de lucha contra la desigualdad.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER