Conecta con nosotros

Nacionales

Conforman comisión para buscar salida a conflicto en Catatumbo

El vicepresidente de La Asociación Campesina del Catatumbo fue elegido para liderar esta comisión.

Publicado

en

El vicepresidente de La Asociación Campesina del Catatumbo fue elegido para liderar esta comisión.

 

El vicepresidente de La Asociación Campesina del Catatumbo fue elegido para liderar esta comisión.

uego que miles de campesinos de los 11 municipios de la zona del Catatumbo, acompañaran la instalación de la Asamblea por la vida, la paz y la reconciliación, se tomaron una serie de medidas para buscar una salida negociada al conflicto entre el Eln y Epl.

Uno de los puntos que se definió, es que se integrará una comisión mediadora entre los grupos en conflicto que han generado miles de desplazamiento y la instalación de cerca de 7 refugios humanitarios.

Juan Carlos Quintero, vicepresidente de La Asociación Campesina del Catatumbo, fue elegido, junto al Senador Alberto Castilla y un grupo de personas más, para liderar esta comisión que estará a la espera que el gobierno nacional, autorice los acercamientos entre el Epl y Eln y entablar dialogo entre los mismos.

“La comisión está integrada además por la iglesia católica, donde esperaremos la autorización por parte del Gobierno nacional; Si el gobierno autoriza vamos a buscar una reunión con los jefes del Ejército Popular de Liberación y el Ejército de Liberación Nacional” expresó Juan Carlos Quintero, Vicepresidente de Ascamcat.

Además dijo “Las guerras tienen reglas, y se deben cumplir. No deben incluir a la población civil en el conflicto; estamos a la espera que el gobierno autorice los acercamientos con el Epl y Eln y entablar dialogo entre los mismos”

Entre tanto, Miguel Duarte, Personero del municipio de El Tarra, pidió a los grupos armados, respetar el derecho de las comunidades para su libre movilización, el ingreso de misiones médicas y la no inclusión de los civiles en el conflicto.

Finalmente, el Alcalde de El Tarra José de Dios Toro, señaló que estas propuesta serán presentadas al Vicepresidente Óscar Naranjo, El Ministro del Interior, Alto Comisionado para la paz y otros representantes del Gobierno Nacional, en su visita a la ciudad de Ocaña a un Consejo de Seguridad, programado para el día de hoy.

Tomado de https://www.rcnradio.com

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER