Conecta con nosotros

Campañas Polo Democratico en el exterior

Continúa la brega por la ampliación del periodo de inscripción de cédulas en el exterior

Oficina de prensa del candidato a la cámara por circunscripción internacional, Rafael Bustamante Araujo, Enero 19 de 2014.

————————————————————————————————————————

El pasado 10 de enero la Registraduría General de la Nación amplió el periodo de inscripción de las cédulas de ciudadanía para los colombianos residentes en el exterior mediante la Resolución 0308 de 2014. No obstante, ésta ampliación deja un sabor agridulce entre los colombianos que habitan fuera del territorio nacional, pues una acción de tutela interpuesta por Rafael Bustamante, candidato del Polo a la cámara por los colombianos en exterior,

Avatar

Publicado

en

Oficina de prensa del candidato a la cámara por circunscripción internacional, Rafael Bustamante Araujo, Enero 19 de 2014.

————————————————————————————————————————

El pasado 10 de enero la Registraduría General de la Nación amplió el periodo de inscripción de las cédulas de ciudadanía para los colombianos residentes en el exterior mediante la Resolución 0308 de 2014. No obstante, ésta ampliación deja un sabor agridulce entre los colombianos que habitan fuera del territorio nacional, pues una acción de tutela interpuesta por Rafael Bustamante, candidato del Polo a la cámara por los colombianos en exterior, exigía la ampliación del plazo a la inscripción de cédulas  para las elecciones que incluyeran el congreso y cámara, además de las presidenciales. Sin embargo, la resolución emitida por la Registraduría sólo considero la ampliación del periodo de inscripción de cédulas  para las elecciones al Ejecutivo.

Teniendo en cuenta que la ampliación del periodo para la inscripción de cédulas permite la participación de los colombianos residentes fuera del país en las próximas elecciones presidenciales. Queda evidenciado que sigue coartando la posibilidad de los colombianos en el exterior a tener una verdadera representación en el congreso de la república y no una representación amañada a los intereses de la “mesa de unidad nacional”, que en complicidad con el gobierno nacional y la cancillería han puesto todo tipo de trabas para la participación en las elecciones legislativas por la circunscripción internacional al candidato polista, afirmó Bustamante.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER