Conecta con nosotros

Boletines de prensa

El Polo, junto a otras bancadas, propone reforma a la Policía Nacional

Avatar

Publicado

en

NOTA DE PRENSA

Bogotá, julio 19 de 2021. La bancada del Polo Democrático Alternativo (PDA), junto a los partidos Alianza Verde y Mais-Decentes, propuso hoy una reforma estructural a la Policía Nacional que, además de eliminar el ESMAD, pase al ministerio del Interior y se constituya en una fuerza de carácter civil.
La propuesta legislativa que será presentada al Congreso mañana 20 de julio, (comienzo de la última legislatura del periodo 2018-2022) también contó con la participación de varias organizaciones No Gubernamentales quien aportaron sus conocimientos e iniciativas para reformar sustancialmente una institución desprestigiada, no solo internamente, sino en el contexto internacional.
“No ha cambiado el Congreso en su composición, pero sí el concepto que hoy se tiene de la institución policial en la comunidad internacional”, explicó el Senador Iván Cepeda, tras advertir que el informe reciente de la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) así lo corrobora, además de otras organizaciones No Gubernamentales internacional quienes al unísono consideran inaplazable una reforma profunda de la Policía Nacional.
Sobre este aspecto, en rueda de prensa, el Presidente del PDA y candidato presidencial, Senador Alexander López, insistió en que esas reformar no pueden ser cosméticas como lo pretende el proyecto del gobierno Duque y aseguró que “el transito del ministerio de defensa al del interior, el desmonte del ESMAD, la unificación de carrera de oficiales para definir ascensos, eliminar el concepto del enemigo interno contra los manifestantes y recoger las propuestas de comunidad internacional en ese sentido”, son la base fundamental de la reforma.
“Duque no puede seguir engañando a la comunidad internacional, con una propuesta cosmética”, enfatizó el Senador López Maya.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER