Conecta con nosotros

Titulares

Horroroso y lamentable lo sucedido en plenaria del Senado hoy 4 de abril

todas las bancadas a excepción del Polo Democrático, aprobaron la mayoría de los artículos del proyecto de ley número 174 de 2017 cuya autoría es del Ministerio de Educación y por el cual se crea

Publicado

en

todas las bancadas a excepción del Polo Democrático, aprobaron la mayoría de los artículos del proyecto de ley número 174 de 2017 cuya autoría es del Ministerio de Educación y por el cual se crea

 

Horroroso y lamentable lo sucedido en plenaria del Senado hoy 4 de abril; todas las bancadas a excepción del Polo Democrático, aprobaron la mayoría de los artículos del proyecto de ley número 174 de 2017 cuya autoría es del Ministerio de Educación y por el cual se crea: el Sistema de Financiación Contingente al Ingreso (FCI); el Servicio de Apoyo y Permanencia de Beneficiarios Activos en Educación Superior (SABES); el Fondo del Servicio Integral de Educación Superior(FOSIES) y la contribución SABES.

Esta norma se aplicará a estudiantes e instituciones de educación superior tanto públicas como privadas en los términos que el gobierno reglamente.

El punto central del proyecto de ley es transformar el carácter de la deuda que adquiere los futuros beneficiarios de créditos educativos del ICETEX pues dejará de ser deuda bancaria para convertirse en tributaria, lo que conllevará a que sean los herederos quienes respondan por dicha obligación en caso de muerte o no pago del deudor según los términos establecidos por el Estatuto Tributario y la ley 1066 de 2006; significa lo anterior que la deuda no se extingue por insolvencia o muerte del deudor como ocurre hoy en día sino que es heredable a los hijos. ! Qué galimatías los hijos pagando la educación de sus padres !

Este proyecto de ley se constituye en otro atentado contra el derecho fundamental a la Educación gratuita en las instituciones oficiales de educación superior, y en una trampa al bolsillo de los colombianos.

Exhortamos a la comunidad universitaria, estudiantes, padres de familia, Fecode, Aspu, Utramicol, Sindodic, Centrales Obreras, Universidades Públicas a pronunciarse contra este proyecto de ley antes de que sea aprobado en su totalidad.

SENEN NIÑO A.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER