Conecta con nosotros

Información electoral

Ideas para un programa sobre la MOVILIDAD HUMANA. Esteban Cancelado Gómez

Avatar

Publicado

en

Video de Campaña de Esteban Cancelado a la Camara Internacional 2014-2018

1.- Por la LIBRE CIRCULACION de las PERSONAS. Hace 50.000 años, un pequeño grupo de hombres y mujeres migró de Africa en busca de alimento. Gracias a la migración de la especie humana se pobló el planeta.

2.- Por una regularización permanente de las personas migradas, sobre la base de considerar que: Ningún SER HUMANO es ILEGAL; que a ninguna persona se le puede privar de la libertad por estar de manera irregular en un país extranjero, y teniendo en cuenta los derechos que tienen las personas a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

3.- Promover la integración binacional de los pueblos y comunidades de frontera(Colombia, Panamá y Ecuador) y por una CIUDADANÍA LATINOAMERICANA y Universal.

4.- Reivindicar el derecho que tienen los/as  trabajadores/as  migrantes a una pensión digna, que sus cotizaciones en el exterior se sumen a las cotizadas en Colombia para la obtención de la pensión de jubilación y su seguridad social.

5.- Por los Derechos Humanos de los Migrantes y sus familias.

6.- Por una ética e integradora Ley de las Migraciones, que respete y garantice  los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias, que impida la pérdida de la libertad o las  deportaciones de indocumentados, que reconozca  los Títulos y la  Experiencia Laboral de los migrantes, que apoye programas sociales en los países expulsores con los beneficios de las remesas de los migrantes y exiliados, y que apoye la integración, respete la diversidad y promueva la solidaridad de la familia humana.

7.- Luchar contra la Xenofobia y el Racismo, tanto social como institucional, que se practica contra las comunidades migrantes en los países receptores.

8.- Por una equitativa representación en el Congreso Colombiano  de la Colombia Migrada, Desplazada, Refugiada y Asilada.

9.- Por un retorno voluntario y en condiciones laborales, productivas, de bienestar social y seguridad dignas. El retorno implica la recuperación de sus parcelas, sus propiedades y sus proyectos de vida truncados,   y el compromiso de no repetición.

10.- Por la integración de los pueblos, comunidades y nacionalidades de Nuestramérica.

11.- Por el respeto a las diversas expresiones culturales y religiosas de las comunidades migrantes.

12.- Por los derechos que tienen las personas, los pueblos y las comunidades a permanecer en sus territorios y contra el desplazamiento forzado.

Información de contacto:

Correo electrónico: estebancancelado_camara2014@yahoo.com
Página web: www.estebancancelado-camarainternacional.org
Perfil en facebook: https://www.facebook.com/esteban.canceladogomez?fref=ts
Twitter: @ecanceladogomez


Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER