Conecta con nosotros

Información electoral

Rafael Bustamante Araújo, Cámara De Representates por los colombianos en el exterior, Polo#403

Avatar

Publicado

en


SÍNTESIS DE NUESTRAS PROPUESTAS:

Nuestras propuestas están basadas en diferentes realidades que nos llevan a dos escenarios: Soy Colombiano, pero a su vez soy habitante de un país distinto a Colombia, Es por eso que lucharemos por los derechos en Colombia y fuera de ella daremos todo de nosotros por los compatriotas que sin importar el motivo, viven en el extranjero.

La Colombia de afuera necesita ser una “COMUNIDAD ORGANIZADA”, aplicada en el modelo constitucional del Estado Social de Derecho.
Para ello analizamos la problemática de los colombianos en el exterior y decidimos proponer soluciones, a través del siguiente plan:


COMUNIDAD ORGANIZADA
: todas nuestras propuestas pasan por un eje transversal y ese eje es la organización de todas las comunidades de colombianos en el mundo, empezando por Suramérica, de la organización depende cualquier tipo de iniciativa que como colombianos queramos emprender desde el exterior.


DEFENSA JURÍDICA Y ASISTENCIA SOCIAL
: Departamento jurídico y Trabajo social, encargados de velar por los temas legales (Radicaciones, laboral, penal, entre otros) y necesidades primarias de los colombianos en el exterior. Creación  de Residencias de Paso y Fondo de Auxilio para la ayuda de compatriotas en estado de pobreza, enfermedad, desempleo, indocumentados, etc.


TRABAJO, REMESAS, VIVIENDA
: Trabajo cooperativo, préstamos y subsidios para emprendedores, facilidad para créditos de vivienda  en Colombia y el exterior,  a través de un Fondo Financiero Común, que a su vez servirá como agente o moderador justo para el envío y recibo de remesas, todo gestionado desde la propia agrupación MUTUAL de colombianos.


SALUD:
Gestionar acceso a la salud para todo colombiano en el exterior, a través de acuerdos estatales o privados, coordinados por la Mutual Colombiana y así mismo luchar por un programa de Salud por el estado colombiano a los estudiantes en el exterior.


EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE:
Inmediatez para solución de convalidaciones y matrículas.

Obtención de cupos estudiantiles para los colombianos en el exterior (primaria, secundaria, superior, universitaria) a través de la Mutual. 

Impulsar programas de cooperación internacional en torno a las transferencias de conocimiento, promoviendo becas estudiantiles e intercambios académicos con un financiamiento pleno por el estado colombiano con estándares de selección por excelencia.

Impulsar una política de “recuperación de cerebros” brindando las condiciones  laborales y académicas para el regreso al país de profesionales de excelencia, (esto pasa por el cambio del modelo económico colombiano)

Garantías a personas o grupos que trabajen en pro de la cultura colombiana con la creación de mayores espacios culturales y deportivos creados por la propia comunidad.  


PRESENCIA CONSULAR EN MÁS LUGARES:
Creación del programa Cónsules sin fronteras (profesionales voluntarios, que estén dispuestos a ser representantes consulares en países o regiones de países dónde  haya  ausencia de éstos).

Impulsaremos la re-estructuración de las Embajadas y Consulados, para la modernización de éstas, convirtiéndolas en entidades efectivas en el apoyo, asistencia, ayuda y superación de la comunidad colombiana en el exterior, atendiendo TODAS sus necesidades. Esto, es eliminación del modelo actual: oficinas burocráticas de sólo trámites de documentos pagos.


PAZ:

-Eliminación del Servicio Militar obligatorio: Reemplazo por un servicio social constructor de paz.

RAFAEL BUSTAMANTE ARAÚJO

Información de contacto:

Correo electrónico: colombianosenbaires@hotmail.com

Página web: http://rafaelbustamantearaujo.com/
Perfil en facebook: https://www.facebook.com/pages/Rafael-Bustamante-Ara%C3%BAjo/495397273909934
Twitter: @rafabustamante

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER