Conecta con nosotros

Titulares

Iván Cepeda: “vínculo de la Fuerza Pública y la cienciología, pondría en riesgo la seguridad nacional”.

· El senador del Polo advirtió que en otros países esta Iglesia cuenta con redes de espionaje.

Publicado

en

· El senador del Polo advirtió que en otros países esta Iglesia cuenta con redes de espionaje.

 · El senador del Polo advirtió que en otros países esta Iglesia cuenta con redes de espionaje.

· En Alemania fue catalogada como “secta peligrosa” por usar métodos de aislamiento y sujeción.

· Cuestionó que “una secta” esté formando a militares y policías en derechos humanos.

Bogotá, 22 de agosto 2.018.- En la mañana de ayer se llevó a cabo en la Comisión Segunda de senado el debate de control político al ministro de Defensa, Guillermo Botero, por el escándalo de cienciología en las Fuerzas Militares.

Los senadores citantes Iván Cepeda (Polo), Feliciano Valencia(MAIS) y Antonio Sanguino (Partido Verde) lanzaron duras críticas ante la aparente relación de la iglesia de Cienciología con altos oficiales del Ejército y la Policía.

Por su parte Cepeda dijo que este debate es el primer paso para una investigación a fondo de este fenómeno que en otros países, tiene redes de espionaje.

Si bien defendió el derecho que tiene cada ciudadano de profesar una religión y de la libertad de cultos, expresó que no es clara la actividad que los miembros de esta corriente religiosa desarrollan en el interior de la institución.

En ese mismo sentido, advirtió sobre las consecuencias que puede traer para la seguridad nacional la relación de esta iglesia con miembros de la Fuerza Pública.

“Tenemos una organización muy poderosa en términos económicos que además de labores de formación y procesos de superación personal, también tienen una red de espionaje. En Alemania esa fue una de las razones por las que la cienciología no pudo ingresar. Fue catalogada como secta peligrosa por usar métodos de aislamiento y sujeción. Es preocupante que esta organización pueda estar introduciendo sus doctrinas a la Policía”, aseguró Cepeda.

Al mismo tiempo el congresista del Polo, pidió que se investigue por qué miembros de la Fuerza Pública no sólo agradecieron a la Cienciología por la relación con las instituciones sino que también aseguraron que hacen parte de ella. Preguntó al ministro Botero, si estamos ante un problema de seguridad nacional.

“¿Hasta cuándo esta organización va a estar incidiendo en la Fuerza Pública, que no sólo agradece a líderes sino que asegura hacer parte de ella?”, cuestionó el senador.

Durante el debate se dio a conocer una serie de informes y videos de altos oficiales en los que se determinaban honores a integrantes de esa iglesia y de la organización a militares nacionales, dejando en claro que sí hubo condecoraciones para personas de la cienciología, que hubo un convenio con ellos para capacitación a los miembros de la Fuerza Pública en temas de derechos humanos y que se hicieron dos cartillas con la orientación de esa congregación.

“Es evidente que se han utilizado recursos de las Fuerzas Militares y del Estado para garantizar el accionar de la cienciología. Vamos a pedir a la Procuraduría que investigue el convenio o el acuerdo que existe con esta organización”, aseguraron los parlamentarios citantes.

Al respecto, el ministro Botero dijo que el convenio se firmó con la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos de Colombia, que es muy cercana a la cienciología. Aclaró que en desarrollo de ese convenio se publicaron las cartillas, una sobre derechos humanos y la otra sobre superación personal.

Finalmente los senadores que promovieron el debate señalaron que no quedaron satisfechos con las respuestas del Ministro; y ante la no asistencia del director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto y del comandante de las Fuerzas Militares, general José Mejia Ferrero; aseguraron que insistirán en las respuestas que se merece “un asunto que consideran es de suma gravedad”.

Anunciaron que este debate es apenas el comienzo de un seguimiento riguroso, con el que buscan evitar que las Fuerzas Militares queden controladas o capturadas por una organización que tiene antecedentes tenebrosos.

“Hay un proceso creciente de influencia de la cienciología sobre las Fuerzas Militares que vamos intentar contrarrestar”.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER