Conecta con nosotros

Titulares

“Mayores oportunidades de acceso a la educación superior tendrán los jóvenes egresados de los colegios oficiales”

Expresó el concejal del Polo Democrático Alternativo Celio Nieves Herrera, en el marco de la discusión del proyecto de acuerdo No 159 de 2017 de su autoría y que fue aprobado por unanimidad en la  comisión de Gobierno de la corporación.

Publicado

en

Expresó el concejal del Polo Democrático Alternativo Celio Nieves Herrera, en el marco de la discusión del proyecto de acuerdo No 159 de 2017 de su autoría y que fue aprobado por unanimidad en la  comisión de Gobierno de la corporación.

Esta iniciativa pretende ayudar a consolidar el subsistema de educación superior en Bogotá, generando nuevas oportunidades de acceso con calidad y pertinencia para los más de 50.000 jóvenes egresados bachilleres de los colegios públicos del Distrito de los estratos 1, 2 y 3; principalmente los que viven en las localidades periféricas de la ciudad, de los cuales solo el 11% ingresan hoy a la educación superior, optimizando el uso de la infraestructura educativa existente.

Igualmente, este proyecto de acuerdo permite la disminución en los niveles de deserción para estudiantes de educación superior, debido a los gastos asociados a su manutención, correspondientes a los costos de transporte. Por consiguiente, esta estrategia logrará acercar la universidad a las diferentes localidades.  

En este sentido, se logra hacer extensiva la alianza que existe en la actualidad con la Universidad Distrital, para que se puedan desarrollar programas de educación superior en las instalaciones de los colegios Distritales, a todas las universidades públicas que operan hoy en Bogotá.  Adicionalmente,  amplía la posibilidad de que los programas académicos que ofrecen dichas universidades, mediante la modalidad de extensión, se ofrezcan utilizando la infraestructura de los megacolegios en los niveles de educación superior técnica, tecnológica y profesional, en horarios diurnos, nocturnos y/o  fines de semana. Lo anterior, constituye un avance fundamental para la ampliación sustancial de la cobertura en educación en este nivel, lo cual representa uno de los mayores retos del Distrito capital, puntualizó el concejal. 

Nieves Herrera agradeció a los ponentes y a los integrantes de la comisión de gobierno el apoyo a esta propuesta y sus importantes aportes, que enriquecen el texto del articulado del proyecto y espera que prontamente la Plenaria le de vida jurídica a esta iniciativa. 

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER