Conecta con nosotros

Titulares

Niño en condición de discapacidad murió en ruta de la Secretaría de Integración Social

 La concejal Xinia Navarro denunció el caso que está en investigación por parte de la Fiscalía

Publicado

en

 La concejal Xinia Navarro denunció el caso que está en investigación por parte de la Fiscalía

 

– La concejal Xinia Navarro denunció el caso que está en investigación por parte de la Fiscalía
– Monitor de la ruta al parecer no es auxiliar de enfermería, es auxiliar administrativo

Un menor de edad llamado Cristian Talero Niño de 9 años falleció en extrañas circunstancias mientras se encontraba en la ruta que lo conducía desde su casa al Centro Avanzar de Suba, denunció la concejal Xinia Navarro en el cierre del debate sobre discapacidad.

La muerte del pequeño que asistía a dicho Centro Avanzar que es operado por la Fundación San Felipe Neri FUMDIR – casa San José, se presentó en el pasado mes de abril, pero la Secretaría de Integración mantuvo en total hermetismo la situación e incluso le solicitó a su mamá, Jennifer Niño Saavedra, que no debían hablar ni preguntar por la situación.

“Esta es una situación terrible. Cristian Talero Niño murió en una ruta en la cual al parecer no había auxiliar de enfermería sino una persona que es auxiliar administrativo. Ese niño era la vida de sus padres”, afirmó la concejal Xinia Navarro.

La cabildante anticipó que espera los estudios concluyentes que adelanta medicina legal sobre el caso, pero advirtió que en general es lamentable que la discapacidad sea tan poco atendida por la administración distrital.

“Se suprimió el cargo de subdirector de discapacidad y ello demuestra la poca atención que se le presta a las personas de esta condición. Por qué no pidieron un cupo de endeudamiento para garantiza la atención de esta población”, se preguntó indignada la concejal.

Xinia Navarro se mantiene a la expectativa del desarrollo de este caso, pero advierte que es necesario una mejora sustancial tanto en la atención como en el personal que debe ser calificado para atender las demandas de una población que requiere cuidados especiales.

“Las rutas no tienen cámaras de seguridad y hay en general una desatención con este servicio porque son muchas las quejas que hemos recibido, por los desplazamientos que deben realizar los padres para recoger a sus niños”, señaló la concejal vocera del Polo de Democrático en el Concejo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER