Titulares
No puede haber lugar ni tema vedados en la Capital para el Concejo de Bogotá.
Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Miércoles, 31 de agosto de 2016
El concejal Manuel Sarmiento envió una carta pública al gerente general de Corabastos en respuesta a la comunicación remitida por la oficina jurídica de la Central de abastos, al Presidente del Concejo de Bogotá.
Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Miércoles, 31 de agosto de 2016
El concejal Manuel Sarmiento envió una carta pública al gerente general de Corabastos en respuesta a la comunicación remitida por la oficina jurídica de la Central de abastos, al Presidente del Concejo de Bogotá.
Texto de la carta (original firmado):
Doctor
MAURICIO ARTURO PARRA
Gerente Corabastos
Av. Carrera 80 No 2 – 51
Ciudad.
Ref.: No puede haber lugar ni tema vedados en la Capital para el Concejo de Bogotá
Atento saludo:
En el mes de abril del presente año, la comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó una proposición de control político, propuesta por la bancada del Polo Democrático Alternativo en cabeza mía, sobre la situación de Corabastos. En el mes de junio asistí a la central para difundir por medio de un boletín de prensa el debate correspondiente, aún pendiente de realizarse, y conocer de primera mano la situación. A raíz de lo anterior, en carta de radicado 1953, enviada al Presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa Rey, la Oficina Jurídica de Corabastos solicita se me “exhorte a la cordura y a la prudencia”, por las afirmaciones contenidas en el boletín.
Tal comunicación resulta insólita en tanto una de las funciones claves del Concejo, sino la más importante, es el control político sobre todos los asuntos de la ciudad, en concordancia con el artículo 12 del Estatuto Orgánico de Bogotá y el Acuerdo 348 de 2008, reglamento interno del Concejo de Bogotá. Asimismo, es menester de la Comisión de Hacienda, donde se aprobó el debate, ejercer control político al sector de Desarrollo Económico, presente en la Junta Directiva de la central y encargado de formular políticas en materia de abastecimiento y seguridad alimentaria. De manera que, tanto por razones políticas como legales, nadie ni nada puede declarar el tema de Corabastos vedado para el ejercicio de cualquier Concejal.
Lo ideal es que las directivas de Corabastos estén prestas a atender todas las solicitudes del Concejo de Bogotá y asistan al debate en cuestión: sobre esto ya hay antecedentes y sanciones del Ministerio Público, cuando quienes están al encargo de empresas donde hay presencia del Distrito y se niegan a cumplir. Por tal razón, sea esta la oportunidad para extenderle, nuevamente, la invitación al debate, una vez se agende, para poder discutir todo lo relativo al manejo de la central y de la política de seguridad alimentaria de la ciudad. Insisto, un tema de tanto calado e importancia, que tiene que ver con la nutrición y la alimentación de todos los bogotanos, debe ser llevado a la palestra pública sin reservas de ningún tipo.
Cordialmente,
MANUEL SARMIENTO
Concejal de Bogotá
Polo Democrático Alternativo
CC Presidencia del Concejo de Bogotá
Concejales de Bogotá