Conecta con nosotros

Titulares

Polo Bogotá ratifica y respalda integralmente la política de alianzas que se viene concretando con distintos sectores de la izquierda democrática

Mediante una declaración pública y una resolución el Comité Ejecutivo Distrital del Polo Democrático Alternativo de Bogotá ratificó y respaldó integralmente la política de acercamiento y alianzas que las directivas de colectividad en cabeza de su presidenta Clara López Obregón vienen desarrollando con miras a obtener excelentes resultados en las elecciones de octubre en la capital de la República.

Publicado

en

Mediante una declaración pública y una resolución el Comité Ejecutivo Distrital del Polo Democrático Alternativo de Bogotá ratificó y respaldó integralmente la política de acercamiento y alianzas que las directivas de colectividad en cabeza de su presidenta Clara López Obregón vienen desarrollando con miras a obtener excelentes resultados en las elecciones de octubre en la capital de la República.

Los pronunciamientos  del Comité Ejecutivo Distrital del Polo son los siguientes:

DECLARACIÓN DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO DE BOGOTÁ

El Comité Ejecutivo Distrital  del Polo Democrático Alternativo, reunido en la fecha y teniendo en cuenta los avances positivos y los acuerdos alcanzados para lograr elegir a Clara López alcaldesa de Bogotá y ampliar la representación en el Concejo y en las Juntas administradoras locales,

ACUERDA:

  1. Intensificar y masificar en forma coordinada entre la Dirección de Bogotá, La Coordinación distrital de la campaña, los candidatos al Concejo y ediles, y al activismo, las tareas que nos permitan alcanzar el propósito de mantener y aumentar la representación de la izquierda democrática.
  2. Ratificar y respaldar integralmente la política de alianzas que se viene concretando con la izquierda democrática, con sectores importantes del Liberalismo y de personalidades  y expresiones políticas disidentes del Establecimiento, que ven en Clara López la alcaldesa que la ciudad requiere, expresada en el programa que refleja el sentimiento democrático de los habitantes de  Bogotá.
  3. Llamar al conjunto de la dirigencia del Partido en Bogotá para actuar coherentemente, inspirados en la decisiones unánimes de nuestro IV Congreso y de la Asamblea Distrital en pro del logro de los objetivos propuestos de fortalecer el Polo, ganar, unir la izquierda y la democracia en la perspectiva de avanzar en los gobiernos regionales y proyectarnos en un gran acuerdo nacional que apoye la paz, y concerte un programa democrático que se exprese en una gran convergencia nacional para ganar la conducción del Estado.
  4. No le hace bien al Partido ni a sus propósitos de unir para avanzar, declaraciones  que contradicen la política y los acuerdos que garantizaron el éxito del IV congreso que se vienen desarrollando positivamente en las acciones unitarias que se adelantan en la Ciudad y que constituyen un ejemplo para las actividades del resto del país. Cualquier afirmación contraria a estos propósitos no tiene validez alguna y por lo tanto debe ser rectificada en forma clara y contundente.
  5. Hacer nuestro, el llamamiento del Comité Ejecutivo Distrital para que el Gobierno, las FARC y el ELN acuerden medidas y utilicen instrumentos que eviten la confrontación, cesen las actividades bélicas, se respete la vida de los ciudadanos y ciudadanas, se desescale  el conflicto, se acuerde el cese bilateral, se llegue prontamente a la firma del acuerdo y se inicien las acciones del postconflicto para fortalecer la democracia, la libertad y la construcción de una paz estable y duradera.

COMITÉ EJECUTIVO DISTRITAL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

RESOLUCIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO DISTRITAL DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

Después de analizar las desafortunadas declaraciones del Secretario General del Comité Ejecutivo de Bogotá en el espectador.com y de leer el documento en el que pretende rectificar tales declaraciones,

RESUELVE:

Rechazar lo manifestado en la entrevista,  dejar establecida nuestra  inconformidad con la denominada NOTA ACLARATORIA del Secretario General y reclamar, de manera contundente, al compañero DONALDO CASADO, rectifique, aclare y precise su responsabilidad y acatamiento fidedigno a las decisiones del Partido.

Comuníquese y cúmplase.

Bogotá, julio 8 de 2015.

COMITÉ EJECUTIVO DISTRITAL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO DE BOGOTÁ

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER