Conecta con nosotros

Nacionales

Polo Democrático muestra sus primeras cartas en el Magdalena para las elecciones 2019

El Partido presentó a los dos precandidatos para aspirar por esta colectividad a la Gobernación del Magdalena.

Publicado

en

El Partido presentó a los dos precandidatos para aspirar por esta colectividad a la Gobernación del Magdalena.

 

El Partido presentó a los dos precandidatos para aspirar por esta colectividad a la Gobernación del Magdalena.

El Polo Democrático Alternativo en el Magdalena presentó a dos precandidatos para aspirar por esta colectividad a la Gobernación del Magdalena en las elecciones regionales que se realizarán en octubre próximo.

Se trata de Edward Torres Ruidíaz, diputado y actual presidente del Polo Democrático Alternativo en el Magdalena, y Vilbrum Tovar Peña, abogado y exdirector de la Oficina del Trabajo en el Magdalena.

A través de un comunicado, el Polo Democrático informó que para las Alcaldías de Ciénaga y Guamal postularon a Mauricio Fernández y Luis Carlos Baena, respectivamente.

Igualmente, para representar al partido en la lista de candidatos a la Asamblea Departamental se propusieron los nombres de Hernán Ribón, de Guamal, y Yoelmis Jiménez, de Aracataca.

Así mismo, los nombres de Damián Marañón y Aníbal Pérez para el Concejo Distrital de Santa Marta, Saín Barros, Omar Sierra y Luis Guillermo Cuevas para la Junta Administradora de la Localidad Uno de Santa Marta; José Julián Maldonado para el Concejo Municipal de Ciénaga, Pier Ángelo Lombardi para la Junta Administradora de la Localidad Uno de Ciénaga, María Zambrano para el Concejo Municipal de El Banco, Luis Carlos Guerrero para el Concejo Municipal de Puebloviejo, Jorge Daza para el Concejo Municipal de Zona Bananera y Julia Ortiz Toro para el Concejo Municipal de Pijiño del Carmen.

“Después de este primer ejercicio, el Polo Democrático Alternativo del Magdalena espera que otros militantes que aspiran a representar al partido en estas elecciones presenten oportunamente sus nombres para estudiarlos a fondo y decidir a quiénes se otorgará el aval correspondiente”, reza el comunicado.

La Coordinadora Departamental del Polo anunció que en los próximos días definirá, de acuerdo con los estatutos, los mecanismos internos que se aplicarán para la escogencia de los candidatos oficiales del partido en los casos en los que se presente más de un candidato para cargos uninominales.

Los candidatos que sean elegidos después de esos procesos serán quienes participen en las consultas interpartidistas para escoger candidato único en las convergencias en las que participe el Polo o quienes lo representen en las listas propias o de coalición.

 

Tomado de https://seguimiento.co

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER