Conecta con nosotros

Actualidad

Premio Nobel de Paz envía mensaje de apoyo a labor de arzobispo de Cali

Avatar

Publicado

en

El expresidente de Timor Oriental y Nobel  de Paz  José Ramos Horta, hizo llegar su voz de apoyo a  monseñor Darío de Jesús Monsalve, a quien en el mensaje anima a “continuar acompañando esa ingrata tarea de buscar la reconciliación entre colombianos”.

La voz del Nobel de Paz, quien ha acompañado gestiones humanitarias en Colombia desde 1997 y conoce muy bien la realidad de violencias del país, se suma a otras voces que tanto a nivel nacional como internacional, se han unido para respaldar la labor que, como artesano de Paz, ha adelantado monseñor en los últimos años, para que el Acuerdo de Paz con las Farc se hiciera realidad y se llegará a un avance importante en la mesa de diálogo con el Eln.

No son pocos los que reconocen que el arzobispo de Cali ha sido un comprometido con la construcción de escenarios de diálogo como camino que permita llevar al país a resolver sus violencias.

Las palabras del expresidente Ramos Horta, quien además es experto en estudios de Paz, llegan después de que el nuncio apostólico en Colombia mostrara su desacuerdo por las críticas que el arzobispo de Cali hizo al Gobierno del presidente Iván Duque en relación con su postura alrededor de la Paz.

“Llegó el momento de consolidar ese esfuerzo y es usted uno de los llamados a liderarlo”, le dice el Premio Nobel de Paz a monseñor Darío de Jesús Monsalve, a quien además le expresa que “todos los esfuerzos desplegados por usted desde su posición de pastor, desde donde ha cumplido grandes tareas dirigidas a apoyar la causa de la paz para que los colombianos salgan de esa espiral de violencia con altura y dignidad”.

Mensaje del Premio Nobel de Paz y expresidente de Timor Oriental

“A Monseñor

DARIO DE JESUS MONSALVE

ARZOBISPO DE CALI

Ilustre monseñor,

La búsqueda de la paz es una labor de artesanos. Esta exige que entre todos animemos y avivemos la esperanza para transitar caminos de concordia. Esto requiere esfuerzo, paciencia y dedicación. Afortunadamente usted ha dado prueba y ejemplo de ello.

Todos los esfuerzos desplegados por usted desde su posición de pastor, desde donde ha cumplido grandes tareas dirigidas a apoyar la causa de la paz para que los colombianos salgan de esa espiral de violencia con altura y dignidad.

Colombia dio un paso importante, reconocido en el mundo entero.

Llegó el momento de consolidar ese esfuerzo y es usted uno de los llamados a liderarlo.

A ese artesano que es usted todas mis voces de apoyo para que pueda continuar acompañando esa ingrata tarea de buscar la reconciliación entre colombianos, a quienes siento como hermanos.

 

JOSE RAMOS HORTA

PREMIO NOBEL DE PAZ

EX PRESIDENTE DE TIMOR ORIENTAL”

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER