Conecta con nosotros

Titulares

Realidad del estado de tres CAPS en Bogotá. Concejal Celio Nieves

El Gobierno Distrital en su afán de “mostrar” realizaciones, ha incurrido en desinformación a través de medios de comunicación y redes sociales rayando en la mentira.

Publicado

en

El Gobierno Distrital en su afán de “mostrar” realizaciones, ha incurrido en desinformación a través de medios de comunicación y redes sociales rayando en la mentira.

El concejal Celio Nieves Herrera del Polo Democrático Alternativo  visitó el pasado 11 de enero de 2017 tres CAPS  (Centros de atención  prioritaria Salud) en Bogotá evidenciando la siguiente situación:  

1. CAPS SANTA CLARA 

     

Fecha registro fotografico: miercoles 11 de eenro de 2017 

El CAPS  Santa Clara ubicado en el complejo Hospitalario San Juan de Dios (calle 2 sur No 12- 99), no cuenta con servicios  de urgencia, ni consulta prioritaria, no tiene camas de observación para los pacientes allí atendidos; tampoco cuenta con servicios de P y P ( programas preventivos: Higiene oral, control prenatal, crecimiento y desarrollo, planificación familiar. ) 

La actual administración Distrital creó los CAPS (Centros de Atención Prioritaria en Salud) con el propósito de  “descongestionar” los servicios de urgencias de los Hospitales Públicos y atender en los CAPS la consulta prioritaria (Triage IV  y Triage V)., sin embargo  el  CAPS- SANTA CLARA  solo atiende remisiones del Hospital Santa Clara en consultas especializadas y consultas Post- Quirúrgicas.  

2. CAPS SAN JUAN DE DIOS – UBICADO EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO SAN JUAN DE DIOS –SEDE INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA –  CALLE 2 SUR No 12- 99

                  

Fecha Registro Fotográfico: miércoles 11 de enero de 2017  

Se evidencia en la visita que el CAPS no está habilitado. Está en cero.

 

3. CAPS OLAYA –  CR  21 No 22- 51 sur 

              

Registro Fotográfico: miércoles 11 de enero de 2017 

El CAPS –OLAYA  se encuentra ubicado en las mismas instalaciones que funcionaba el antiguo CAMI, cuenta con servicios de urgencias 24 horas, medicina general, consulta externa y servicios de P y P ( Higiene oral, control prenatal, desarrollo y crecimiento, citologías planificación familiar , odontología, quinquenio mayores de 60 años) . 

Este CAPS, es vital para la población y ahora solo cuenta con 3 camas para servicio de hospitalización, puesto que hace 7 meses clausuraron el segundo piso donde funcionaban 14 camas para servicio de urgencias, suprimieron camas de servicio de hospitalización  de pediatría, de salas de parto y pacientes crónicos, debido a que se encuentra dañado el ascensor y no permite el ascenso de los pacientes al segundo piso.

Como se puede evidenciar las infraestructuras de los CAPS no son nuevas  sino corresponde a adecuaciones que en la denominación de los antiguos CAMI    (CENTROS DE ATENCION MEDICA INMEDIATA), realizó el gobierno anterior.

Hago un llamado de atención a la Secretaría de Salud de Bogotá para que informe a la ciudadanía sobre hechos ciertos sobre la situación de los CAPS de la ciudad.

Continuaré visitando los otros CAPS para verificar el estado de los mismos y la prestación de los servicios.

 

Celio Nieves Herrera

Concejal de Bogotá

 

 

 

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER