Conecta con nosotros

Titulares

Se debe desistir de un nuevo incremento en las tarifas de Transmilenio y el SITP

Después de conocer el proyecto de decreto en el que se propone un aumento en las tarifas de Transmilenio y el SITP, el concejal Manuel Sarmiento le envió una carta pública al alcalde Peñalosa solicitándole desistir de esa medida.

Publicado

en

Después de conocer el proyecto de decreto en el que se propone un aumento en las tarifas de Transmilenio y el SITP, el concejal Manuel Sarmiento le envió una carta pública al alcalde Peñalosa solicitándole desistir de esa medida.

Este es el texto de la carta.

 

Doctor

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

Alcalde Mayor de Bogotá

Carrera 8 No. 10 – 65

Ciudad.

 

Ref.: Se debe desistir de un nuevo incremento en las tarifas de Transmilenio y el SITP

 

Atento saludo.

Es inaudito que su administración pretenda imponer un nuevo incremento en las tarifas del sistema de transporte mientras mantiene las gabelas contractuales con las que los operadores privados de Transmilenio alcanzan ganancias exorbitantes. Con el aumento anunciado por Transmilenio, el transporte se encarecería en un 27% desde su llegada la alcaldía, por encima de la inflación y del salario mínimo que en los últimos tres años han crecido respectivamente en 17% y 21%. Con el proyecto de decreto conocido el día de hoy, su gobierno seguiría acrecentando la carestía de los bogotanos.

No es cierto que esta decisión sea inevitable, así como tampoco es cierto que obedezca a la inflación. En lugar de encarecerles el transporte a los ciudadanos, se deberían revisar los contratos con los operadores de Transmilenio para acabar con cláusulas absolutamente leoninas. Por ejemplo, a los operadores de la Fase II se les sigue pagando la inversión que hicieron en los articulados, a pesar de que los buses se han pagado en su totalidad y que son vehículos viejos que ponen en riesgo la integridad de los usuarios. No es posible que se insista en empobrecer a la ciudadanía mientras se mantienen este tipo de privilegios contractuales con los que los operadores han alcanzado a tener una rentabilidad del 15% sobre el patrimonio, más del doble del promedio de las 200 empresas más grandes del país.

Por lo anterior, lo justo y democrático es desistir de este nuevo aumento tarifario e iniciar un proceso de renegociación de los contratos.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

 

Cordialmente,

 

Manuel Sarmiento

Concejal de Bogotá

Polo Democrático Alternativo

 

Para consultar: http://manuelsarmiento.com/se-debe-desistir-de-un-nuevo-incremento/

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *