Conecta con nosotros

Titulares

Senador López resalta que se haya logrado el derecho a pensión de las 106 madres comunitarias a pesar de nulidad parcial de la Sentencia T-480 de 2016

A pesar de la nulidad parcial a la sentencia T-480 de 2.016 de la Corte Constitucional, el Senador López Maya se compromete a agotar todas las instancias nacionales e internacionales hasta garantizar los derechos fundamentales y laborales de las madres comunitarias.

Publicado

en

A pesar de la nulidad parcial a la sentencia T-480 de 2.016 de la Corte Constitucional, el Senador López Maya se compromete a agotar todas las instancias nacionales e internacionales hasta garantizar los derechos fundamentales y laborales de las madres comunitarias.

Senador López resalta que se haya logrado el derecho a la pensión de las 106 madres comunitarias a pesar de la nulidad parcial de la Sentencia T-480 de 2.016.

El senador Alexander López Maya en la plenaria del Senado aseguró que acompañará a las 60 mil madres comunitarias para que acudan ante la Organización Internacional del Trabajo OIT y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH para que les reconozcan los derechos laborales tras la decisión de la Corte Constitucional de anular parcialmente la sentencia T-480 DE 2016.

López Maya resaltó que a pesar de la nulidad parcial de la Sentencia T-480 de 2.016 se logró el derecho a la pensión de las 106 madres comunitarias.

“Siempre he sido respetuoso de las fallos de las altas Cortes, pero en está ocasión debo ser franco y debo decir que lamento que la Corte constitucional al estudiar una solicitud del ICBF para que se anulara la Sentencia T-480 de 2.016, desconozca los derechos fundamentales de 60 mil madres comunitarias, fami, tutoras y sustitutas”, dijo el senador del POLO.

Agregó López Maya  “Lamento que la Corte Constitucional se haya apartado de la misma sentencia que emitió en el mes de septiembre del 2.016, me parece un mal precedente que el Estado en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y la directora del ICBF, Cristina Plazas hayan presionado para que se anulará la sentencia y se desconozcan los derechos laborales de estas mujeres que le han entregado a la niñez colombiana 30 años de su vida”.

Finalmente el senador Alexander López aseguró que esta lucha la continuará hasta que se garanticen todos los derechos laborales de las madres comunitarias y se mejoren las condiciones nutricionales de los niños que están en los programas de hogares comunitarios del ICBF.

Por: Oficina de Prensa, Senador Alexander López.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER