Conecta con nosotros

Titulares

“Yo no hago la política en los clubes de los lagartos, hago la política con la gente”: Aída Avella

Durante su intervención en el debate organizado por el diario económico Portafolio y Fedesarrollo con los aspirantes a ocupar la Vicepresidencia de la República, la candidata por el Polo Democrático-Unión Patriótica, Aída Avella, Esquivel dijo que para combatir la corrupción en Colombia lo que se necesita es darle participación y control político sobre el erario a los ciudadanos, en lugar de construir más superestructuras contra la corrupción, que terminan es haciendo parte de ella.

Publicado

en

Durante su intervención en el debate organizado por el diario económico Portafolio y Fedesarrollo con los aspirantes a ocupar la Vicepresidencia de la República, la candidata por el Polo Democrático-Unión Patriótica, Aída Avella, Esquivel dijo que para combatir la corrupción en Colombia lo que se necesita es darle participación y control político sobre el erario a los ciudadanos, en lugar de construir más superestructuras contra la corrupción, que terminan es haciendo parte de ella.

“Yo no hago la política en los clubes de los lagartos, hago la política con la gente. Creemos que en los planes de desarrollo debe intervenir la población y todos los sectores y hay que hacer de esto una democracia participativa. La gente ni siquiera sabe cuál es el presupuesto de su ciudad y mucho menos cómo se lo gastan. En el Quibdó necesitan una carretera, la han financiado siete veces y siete veces se la han guardado, es decir, ha desaparecido la plata. Estas dos mujeres vamos a cortar las venas de la corrupción en este país y vamos a pagar todas las deudas sociales que se tienen con los colombianos”.

La candidata también hizo un llamado a hacer un balance sobre el progreso real de los departamentos en materia de desarrollo, porque “muchas veces se mide es por la cantidad de edificios.”

Dijo también que la pobreza y la marginalidad ha llevado a que la gente no pueda ni siquiera llegar a la escuela y que por eso “creemos que la educación debe regresar al Estado para que desde ahí se manejen las políticas educativas y también el presupuesto, pues en Colombia no hace falta plata, lo que pasa es que sobran ladrones de la administración, gente que se está lucrando de este país”.

Agregó que hay que incrementar los recursos para el Sena y garantizar que los técnicos y tecnólogos tengan competencia en el ámbito laboral, pero también una excelente formación, así como adelantar procesos de actualización en materia tecnológica. “Estamos comprometidas con el desarrollo de este país y por consiguiente, con la innovación y con la investigación en las universidades pública y privadas y en el Sena”.

Avella también insistió que dentro del programa de la fórmula presidencia Polo-UP hay propuestas claras para la generación de trabajo en el mar, como el apoyo a los pescadores artesanales, la creación de una flota pesquera, la recuperación de la flota mercante y de los astilleros, donde se reparaban los barcos de América Central y parte de los de Sur América.

Instó también a adelantar investigación sobre la riqueza del Chocó en selvas húmedas, que es la más grande en América Latina y nunca se ha investigado, así como a aprovechar las riquezas nacionales para impulsar la industria y el empleo.

“Por ejemplo, el cacao que se da en Arauca y en Norte de Santander es el más fino. Trabajé en una chocolatería en Suiza, en donde estuve exiliada por la intolerancia en este país, y me enteré de que el último chocolate del que se saca este producto es un chocolate venezolano y que es el mismo que se produce en estos dos departamentos y nosotros, que somos tan vivos, no nos hemos dado cuenta de que esta podría ser no sólo de trabajo sino también de riquezas para esas regiones.”

Recordó que a la Bogotá manejada por la izquierda fue a la única que se le ocurrió darles una porción de alimentación a los niños, “porque ustedes comen muy bien en su casa, pero no se dan cuenta de lo que pasa con los niños pobres en Bogotá” y pidió que en el 99% de los municipios del país se investigue a quienes han robado.

“¿Quién ha manejado Casanare, Antioquia, Arauca y el Chocó, donde no hay ni agua potable?, pues los partidos tradicionales y los mismos contratistas de siempre y nunca los han investigado. Tan raro que el procurador solo se ocupe de Bogotá, que le ahorro 50 mil millones de pesos que se estaban robando los Nule Velillo, primos de los Nule, esa familia tan honorable que ustedes nos han puesto a contratar. Por qué no los ha investigado el procurador, tan acucioso con los honrados, porque Petro podrá tener todos los defectos, pero no es ladrón y eso lo pagó con la ‘extensión de la motosierra’, le quitaron la cabeza política precisamente porque no está con la corrupción”.

También destacó el papel de la candidata a la Presidencia de la República por el Polo Democrático, Clara López, como alcaldesa de Bogotá y recordó que obtuvo la más alta favorabilidad, con un 78%, que supera, incluso, la obtenida por Antanas Mockus.

“Esto se da porque arregló, porque enderezó, porque cumplió con las obras, porque hizo lo que tenía que hacerse por Bogotá: sacar a los corruptos y reemplazarlos por gente buena”.

Finalmente, dijo que de llegar al poder, en la fórmula presidencia Polo-UP los especialistas en los temas serán los ministros, porque cada sector debe estar dirigido por quienes lo conocen y que han trabajado en él, “porque no nos pueden seguir poniendo, con el respeto que merecen todos los profesionales, un administrador o un ingeniero civil a manejar la educación.”

 

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER