Conecta con nosotros

Nacional

A fortalecer la convergencia y la unidad en función de la paz de Colombia

Cara López Obregón  

Intervención de la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón al reconocer los resultados electorales del 25 de octubre de 2015.

Compañeros y compañeras de la Convergencia Democrática que ha significado la unidad de la izquierda y los sectores democráticos de Bogotá y de Colombia. Hemos dado una dura lucha, hemos avanzado enormemente en la votación pero no hemos logrado el éxito deseado. Yo quiero agradecerle en primer lugar a todos y todas los que me acompañaron en esta campaña.

Publicado

en

Cara López Obregón  

Intervención de la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón al reconocer los resultados electorales del 25 de octubre de 2015.

Compañeros y compañeras de la Convergencia Democrática que ha significado la unidad de la izquierda y los sectores democráticos de Bogotá y de Colombia. Hemos dado una dura lucha, hemos avanzado enormemente en la votación pero no hemos logrado el éxito deseado. Yo quiero agradecerle en primer lugar a todos y todas los que me acompañaron en esta campaña.

Quiero agradecerle a María Mercedes Maldonado del movimiento Progresistas, su hidalguía; quiero agradecerle a mis compañeras y compañeros del Polo Democrático Alternativo; quiero a través de la representante a la Cámara Ángela María Robledo, agradecerle a Alianza Verde por ese importantísimo apoyo; y quiero desde aquí saludar a la Unión Patriótica; al movimiento MAIS; y aquí a todos mis colegas liberales con Miguel Samper y Alfonso López Caballero y ese extraordinario hombre que se vino a votar desde el exterior, el exministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Quiero también agradecerle a los movimientos sociales, a mi amiga Alba Luz González, líder conservadora que nos ha acompañado en esta campaña.  A los movimientos y organizaciones sindicales de la capital de la República, a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a Fecode, a  la ADE, a los sindicatos de la Empresa de Acueducto de Bogotá y a todas las barras futboleras de nuestra ciudad.

SEGUIR MARCHANDO UNIDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN COLOMBIA

Este es un momento de reflexión pero también un momento de aprestamiento para la próxima lucha que nos convoca. La lucha es la refrendación de los acuerdos de paz que se van a firmar antes del 23 de marzo del año entrante. Por ello quiero imprimirle a esta gran Convergencia Democrática la urgencia y la importancia estratégica de seguir marchando unidos para la construcción de paz y reconciliación en Colombia.

Desde luego, quiero agradecerles a todos mis contendores en esta lucha por la Alcaldía Mayor de Bogotá y felicitar al doctor Enrique Peñalosa a quien le quiero augurar buen viento y buena mar.

POR UNA DEMOCRACIA EN QUE LOS MEDIOS DEJEN VOTAR A LA GENTE

Estos momentos también tienen que llamar a la reflexión sobre la calidad de la democracia que tenemos en Colombia. Un proceso de paz necesita una democracia pujante, una democracia sin ventajismos, una democracia sin el todo vale y una democracia en que los medios de comunicación dejen votar a la gente.

Por eso, especialmente a los medios de comunicación que pertenecen a los grandes consorcios y capitales del país, un llamado de atención. Pueden tener sus candidatos en las páginas de las noticias, pero quiero decirles que el comportamiento de la opinión de los medios de comunicación y su monopolio sobre las encuestas afectó gravemente y yo diría negativamente la democracia en la campaña de la Alcaldía de Bogotá. Aquí una colega, una mujer reclama, pide decencia. Yo también les pido decencia.  Nunca ha habido una campaña tan cochina contra una mujer en ninguna parte del mundo.

LAS MUEJRES VAMOS A EXIGIR NUESTRA CUOTA DE PARTICIPACIÓN

Solo les quiero decir compañeras de Colombia que nosotras las mujeres seguimos adelante, que estamos empoderadas y vamos a exigir nuestra cuota de respeto y nuestra cuota de participación en las decisiones fundamentales de nuestra patria.  Con eso hoy les digo: nada de congojas.  Yo estoy orgullosa de lo que hemos hecho en esta campaña y yo quiero decirles desde el Polo que con los amigos Progresistas, con la Alianza Verde, con la UP, con los liberales íntegros y auténticos, con los conservadores, con Marcha Patriótica, con Poder Ciudadano y MAIS, vamos a seguir fortaleciendo la convergencia y la unidad en función de la paz de Colombia.

Nuevamente muchas gracias. Quiero decirles a todas y a todos que nunca nadie tuvo tanto apoyo.  Y quiero decirles que nunca nadie ha tenido un equipo tan importante desde el punto de vista de las ideas, de los programas, del compromiso social y de la consagración a esa gran idea de una paz con justicia social en Colombia.
Así es que muchas gracias, un abrazo a todas y cada uno de ustedes. Este es el momento de buscar unidad.  Unidad para seguir adelante.  Así es que nada de echarnos a las petacas que viene una lucha mucho más grande que la que acabamos de liberar porque nosotras vamos a ganar la paz de Colombia.

Para terminar, vuelvo a agradecerles a las mujeres, a los jóvenes, a los adultos mayores, a estos hombres íntegros que nos acompañan y absolutamente a todas y todos los que están aquí en este salón y fuera de él en la capital de la República.  De verdad estoy muy contenta por haber recibido este apoyo y ahora los convoco a que sigamos trabajando siempre por nuestras metas y nuestro proyecto político común. 

¡Arriba la esperanza que el futuro nos pertenece!

Bogotá D.C., 25 de octubre de  2015.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER