Conecta con nosotros

Titulares

Clara López se comprometió en el Meta a llevar ‘contingentes democráticos’ para el desarrollo del campo

Se trata de escuadrones de ingenieros, médicos, agrónomos, entre otros profesionales y especialistas, que se encargarán no solo de velar, junto con la fuerza pública, por la seguridad de los campesinos, sino por promover y ofrecer el acompañamiento necesario para el mejoramiento de las producciones y las condiciones de vida de los agricultores, ganaderos y trabajadores del campo.

Publicado

en

Se trata de escuadrones de ingenieros, médicos, agrónomos, entre otros profesionales y especialistas, que se encargarán no solo de velar, junto con la fuerza pública, por la seguridad de los campesinos, sino por promover y ofrecer el acompañamiento necesario para el mejoramiento de las producciones y las condiciones de vida de los agricultores, ganaderos y trabajadores del campo.

Así lo manifestó la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, durante un debate con otros aspirantes presidenciales al que se realizó en la ciudad de Villavicencio, y en el que participaron cientos de representantes de la ganadería nacional, preocupados por la poca rentabilidad del sector y su futuro.

“No se trata solo de estar liberado del temor. Eso es fundamental y es la labor de la fuerza pública, pero también tiene que ser la libertad de las carencias y esa es la función de toda la institucionalidad social y económica del Estado. Esa es una  adecuada política de seguridad, en la que pueda florecer el desarrollo del campo colombiano, alimentar con las cadenas de producción la industrialización de las materias primas y crear situación de empleo, educación y todos los derechos básicos para crear una sociedad armónica”, destacó entre aplausos la candidata del Polo.

Durante su visita a la capital del Meta, en la que también se reunió con estudiantes en la Universidad Santo Tomás, representantes de diferentes agremiaciones sociales y disfrutó de un sancocho comunitario en uno de los barrios más populares de la ciudad, López Obregón destacó la importancia de recuperar la institucionalidad en las regiones, para lograr dar prioridad a las necesidades puntuales de los colombianos.

“Tenemos que recuperar la institucionalidad destinada al campo y a las regiones colombianas para que sea posible financiar, subsidiar y lograr la industrialización, la investigación y la educación de manera conjunta y a partir de las prioridades de la gente. No es posible que desde una oficina como es Planeación Nacional se tomen todas las decisiones, mientras que cada lugar tiene sus propias exigencias. Esa es la muestra de la profunda desconexión con la gente que ha existido en los últimos gobiernos”,  indicó López Obregón.

Al finalizar la jornada en Villavicencio y con un acto público en la Plaza Centauros al que acudieron miles de ciudadanos, la candidata presidencial se comprometió con los metenses a que, a través de la garantía de derechos básicos como salud y educación gratuitas y de calidad, la región pueda incrementar su desarrollo bajo condiciones de igualdad, aprovechando la riqueza natural de la zona y, sobre todo, protegiendo la conservación de los recursos naturales.

“No puede ser que el agua en el Meta y en el país se nos esté volviendo un recurso no renovable. Estamos viendo una profunda crisis de desertificación en el país que está en proceso y que empieza desde el descongelamiento de la Sierra Nevada del Cocuy, hasta la crisis profundas del Casanare. Por eso vamos a implementar controles serios y a mantener contacto con los colombianos para que tengamos desarrollo y calidad de vida, pero que no sean a costa de nuestro futuro ambiental, sino con su apoyo”, concluyó la aspirante presidencial del Polo Democrático.

Villavicencio.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER