Conecta con nosotros

Comunicados PDA

El Polo Democrático Alternativo denuncia amenazas contra dirigentes del partido

Avatar

Publicado

en

Bogotá. Septiembre 21 de 2021. El Polo Democrático Alternativo -PDA- rechaza categóricamente las constantes amenazas que desde organizaciones paramilitares se están haciendo llegar a los correos personales de nuestros dirigentes y militantes.

En este caso fueron intervenidos los correos del Senador, Presidente y precandidato presidencial Alexander López, y los dirigentes Sebastián Quiroga, Hernando Hernández y Carlos Bula.
Los compañeros, anteriormente mencionados, han recibido a sus correos electrónicos amenazas por parte del denominado “Bloque Capital Reorganizado de las AUC”, acusándolos de actividades subversivas a favor de un grupo insurgente; al tiempo que, además de las amenazas personales, también las hacen extensivas a sus familiares.
El Polo recientemente en una carta pública al presidente de la República y a los organismos de seguridad adelantar investigaciones sobre reiteradas amenazas a militantes del partido, nacional y regionalmente.

El PDA reitera Comedidamente, pero con contundencia una respuesta a nuestra exigencia de adelantar las investigaciones, ofrecer protección e informar a la opinión pública de los resultados de estas reclamaciones.

Desde el PDA anunciamos que una nueva carta será radicada al señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre el tema.
La comunidad internacional igualmente ha sido informada de esta lamentable situación que atenta contra la democracia, los derechos humanos y las garantías a la oposición política.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER