Conecta con nosotros

Comunicados PDA

El Polo exige justicia independiente y rechaza persecución política contra Senador Cepeda

Avatar

Publicado

en

 COMUNICADO

Bogotá, agosto 11 de 2021. El Polo Democrático Alternativo (PDA) rechaza rotundamente la decisión de la Fiscalía General de la Nación de compulsar copias a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al Senador Iván Cepeda Castro, en el caso sobre manipulación de testigos que puso tras las rejas al hoy exsenador, Álvaro Uribe Vélez.

Apartándose completamente de una decisión judicial ya tomada por la Sala de Instrucción Criminal de la Corte, el Fiscal encargado del caso Uribe Vélez, Gabriel Jaime, interpretó a su acomodo una supuesta investigación que él mismo realizó y en la que desestimó muchos de los testimonios que la Corte había valorado; testimonios que no le fueron suficientes pese a que la Sala de Instrucción, con base en esos hechos, ya había tomado una decisión sobre la investigación.

Para el Fiscal no solo no tienen asidero los argumentos del Magistrado César Reyes cuando metió a la cárcel al expresidente y director del Centro Democrático, sino que desvirtuó además la decisión que había tomado ese mismo tribunal cuando se inhibió de investigar al Senador Iván Cepeda Castro por manipulación de testigos.

Es evidente que desde la Fiscalía General de la Nación buscan destruir a nuestro Senador Iván Cepeda, quien valientemente denunció hechos ilícitos; por tanto, como ya lo había advertido el PDA,  esta decisión, sin duda, refleja en su esencia una clara persecución política para sacar a nuestro compañero de las próximas elecciones.

En este contexto, el PDA y su militancia cierran filas en respaldo a nuestro compañero Iván Cepeda Castro, quien, estamos seguros, demostrará con creces su inocencia. Convocamos al país en general para que exija que la justicia colombiana actúe de manera independiente y sin intromisiones de ninguna naturaleza.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER