Conecta con nosotros

Comunicados PDA

EL POLO RECHAZA AMENAZAS CONTRA FRANCIA MARQUEZ, PRECANDIDATA PRESIDENCIAL EN EL PACTO HISTORICO

Publicado

en

 

Bogotá, marzo 8 de 2022. El Polo Democrático Alternativo (PDA) rechaza y condena las amenazas contra nuestra precandidata a la presidencia en la consulta del Pacto Histórico, Francia Márquez, y reclama garantías para que pueda ejercer su derecho a hacer campaña y expresar libremente sus propuestas de gobierno.

Es menester que el Gobierno Nacional y los cuerpos de seguridad del Estado brinden garantías para el ejercicio democrático que implica el desarrollo del debate electoral; por tanto, desde el PDA exigimos protección a nuestra candidata y demás miembros del Pacto Histórico, así como de los líderes sociales y defensores de derechos humano, que también son declarados objetivo militar por parte de las denominadas Águilas Negras.

A propósito de estas amenazas hoy los partidos que integran el PACTO HISTORICO – El Polo Democrático Alternativo, Colombia Humana, Unión Patriótica, Movimiento Alternativo Indígena y Social y Partido Comunista- expresaron su preocupación por las constantes amenazas que se ciernen sobre los precandidatos presidenciales del Pacto, los aspirantes al Congreso y contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Precandidatos y precandidatas a la Presidencia de la República, al Congres, líderes y lideresas sociales y militantes de los movimientos políticos de la oposición y alternativos siguen siendo amenazados, estigmatizados y perseguidos sin encontrar de manera eficiente y oportuna con la protección del gobierno”, reza el comunicado del PACTO HISTÓRICO.

Hoy, con estas nuevas amenazas proferidas por una organización paramilitar es importante que el gobierno nacional tome nota de la necesidad de garantizarle la vida a Francia Márquez, no solo en campaña sino en el futuro inmediato.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER