Conecta con nosotros

Comunicados PDA

EL SISTEMA ELECTORAL NO LE ENTREGA LOS RECURSOS A FRANCIA MÁRQUEZ VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN

Publicado

en

Bogotá, febrero 28 de 2022. El Polo Democrático Alternativo y el movimiento Soy Porque Somos denunciaron hoy obstrucción a la campaña de Francia Márquez, por parte del gobierno de IVan Duque, al negar los anticipos que le permitan desarrollar su actividad proselitista en igualdad de condiciones con las otras organizaciones políticas limitando ostensiblemente el ejercicio democrático.

Por tal motivo el gerente de la campaña Kevin Gómez, interpuso una tutela para que el derecho fundamental a elegir y ser elegido se garanticen y se permita la participación en la justa electoral del 13 de marzo con las garantías que proporciona el sistema democrático, de lo contrario el sistema electoral colombiano esta violando la constitución política de Colombia al no entregar oportunamente los anticipos.

De acuerdo con la tutela las instituciones que deben amparar ese derecho son la presidencia de la República y la previsora de seguros quienes deben legalmente autorizar los anticipos a todos los candidatos que participan de esta justa electoral.

Desde la campaña de Francia Márquez se asegura que debido a este incumplimiento legal su actividad electoral ha tenido dificultades financieras que no le han permitido desarrollarse de manera normal para llegar a todas las regiones del país con sus propuestas de gobierno.

De igual manera, EL PDA Y SOY PORQUE SOMOS también denuncian la falta de garantías en materia de seguridad que han puesto en riesgo la integridad física de la Precandidata Francia Márquez.

Se exige al gobierno nacional y sus cuerpos de seguridad establecer los protocolos necesarios de seguridad en las zonas que anticipadamente se sabe que la precandidata visitará para adelantar su actividad proselitista.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER