Conecta con nosotros

Comunicados PDA

El Polo rechaza amenazas contra Guillermo Pérez Rangel, Líder social y político del Polo en el Cesar

Avatar

Publicado

en

Bogotá, mayo 24 de 2022. El Polo Democrático Alternativo (PDA) rechaza y condena las amenazas contra el líder social y dirigente del partido en el departamento del Cesar, Guillermo Pérez Rangel, y reclama garantías para su vida y la de su familia.

Pérez Rangel, después de haber abandonado forzosamente su hábitat y dejar atrás sus bienes y luchas en el departamento, desde el año pasado tuvo que desplazarse a otros lugares del país para garantizar su vida y la de sus seres queridos, hasta encontrar en Bogotá el refugio que le permitiera llevar una vida normal.

Sin embargo, desde las directivas del PDA denunciamos que nuestro compañero el pasado 20 de mayo fue objeto de una golpiza por parte de individuos que, sin mediar palabra, lo atacaron en la estación de Transmilenio de Ricaurte en Bogotá para amenazarlo de muerte. Guillermo, además de ser miembro del partido, es un reclamante de tierras y de los derechos de los campesinos en el departamento del Cesar.

Es menester que el Gobierno Nacional y los cuerpos de seguridad del Estado brinden garantías para que Guillermo Pérez Rangel pueda retornar a su región y pueda continuar con su tarea política y social; por tanto, desde el PDA exigimos protección a nuestro compañero y que la Unidad Nacional de Protección haga un estudio para que de inmediato se diseñe un esquema de seguridad que la permita adelantar su compromiso con las comunidades en paz y tranquilidad.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER