Conecta con nosotros

Comunicados PDA

Polo Democrático alternativo pide al CNE Respetar resultados electorales en Antioquia

Publicado

en

Bogotá, julio 13 de 2022. Un Magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende cambiar la decisión de la ciudadanía del Departamento de Antioquia que eligió a la doctora Luz María Múnera, como Representante a la Cámara por el Pacto Histórico y el Polo Democrático Alternativo (PDA); en la ponencia se insta a modificar la decisión reconocida por la registraduría departamental de Antioquia y los delegados del CNE.

El Comité Ejecutivo Nacional del PDA solicita a los magistrados del CNE respetar los resultados electorales del pasado 13 de marzo de 2022 y se confirmen los escrutinios emanados por la Registraduría Nacional del Estado Civil que arrojan la elección de la Dra. Luz María Múnera como Representante a la Cámara por la circunscripción electoral de Antioquia.

Ponemos en conocimiento de la opinión pública que se ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación (PGN), y a las veedurías de la sociedad civil estar pendientes para evitar que se cometa una arbitrariedad y se desconozca el mandato popular que nos favoreció.

El Pacto Histórico y el Polo Democrático Alternativo no permitirán que se desconozcan esos resultados y confiamos en que lo magistrados del CNE, respetuosos de la Constitución y la ley, cumplan con el mandato que los ciudadanos soberanamente expresaron en las urnas y que le dieron el triunfo nítido al Pacto Histórico en el departamento de Antioquia.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER