Conecta con nosotros

Comunicados PDA

El Polo rechaza discriminación y sistemáticas Amenazas contra Francia Marquez

Avatar

Publicado

en

Bogotá, abril 20 de 2022. El Polo Democrático Alternativo (PDA) rechaza las sistemáticas amenazas contra nuestra candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, y reclama garantías para que pueda ejercer su derecho a hacer campaña y expresar libremente sus propuestas de gobierno.

Igualmente, el PDA y sus directivas del Comité Ejecutivo Nacional condenan los comentarios y ofensas que la discriminan por ser una mujer negra y afodescendiente, tras la denuncia que la misma candidata revelara de que ha sido objeto de mensajes telefónicos en la que nuevamente la han llamado “King Kon”.

Desde el Polo recordamos que recientemente la conocida cantante Marbell, a través de un trino, la trató de “King Kon” para descalificar su lucha por las mujeres, su trabajo político y social que ha realizado por sus comunidades; por tanto, solicitamos a las autoridades competentes que investiguen y establezcan el origen de esas ofensas para que sobre esas personas caiga el peso de la ley, pues la discriminación en Colombia es un delito.

Sobre la seguridad de nuestra compañera candidata a la vicepresidencia, es menester que el Gobierno Nacional y los cuerpos de seguridad del Estado brinden garantías para el ejercicio democrático que implica el desarrollo del debate electoral y que esa seguridad y protección se haga extensiva a los líderes sociales, campesinos, indígenas comunidades raizales y palenqueras, sectores de la diversidad y defensores de derechos humano, que también son declarados objetivo militar por grupos paramilitares.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER