Conecta con nosotros

Comunicados PDA

El Polo rechaza investigación de Procuraduría Al Presidente y Candidato Presidencia Alexander López

Avatar

Publicado

en

Bogotá, Junio 1 de 2021. El partido Polo Democrático Alternativo (PDA) rechaza categóricamente la investigación disciplinaria que  la Procuraduría General de la Nación abrió contra el Senador, candidato presidencial y presidente del PDA, Alexander López Maya.

Según denunció el propio Senador López Maya, la Procuradora Margarita Cabello Blanco, decidió abrir investigación disciplinaria por el presunto hecho de obstrucción a los procedimientos policiales en el marco del movimiento social, las marchas de los jóvenes en la ciudad de Cali y el Paro Nacional.

“El día de los hechos llamé al despacho de la Procuradora Cabello, para solicitarle que enviara una comisión de procuradores delegados a Cali. Es decir, me investigan por cumplir con mi deber de garantizarle los Derechos Humanos a los jóvenes”, explicó el Candidato presidencial del Polo en el debate de control político al gobierno por los desmanes y violaciones a los Derechos Humanos del Gobierno Duque, en el contexto del Paro Nacional.

Tras notificarle a la procuradora Cabello Blanco, que tiene medidas cautelares por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- , el presidente del Polo Democrático Alternativo, Alexander López Maya dijo que “si me destituyen por defender los derechos humanos de los jóvenes bienvenido sea”.

Con base en esta intervención, el partido Polo Democrático Alternativo declara su apoyo irrestricto a la labor que nuestros congresistas en el Senado y la Cámara de Representantes adelantan en materia de defensa de los Derechos Humanos y control político; y solicita a la Procuraduría General de la Nación asumir con absoluta imparcialidad la investigación que inició contra nuestro candidato presidencial y exterioriza  con asombro y preocupación las versiones de que con esta decisión del ministerio público se está configurando una persecución contra los partidos de oposición que cuestionan severamente el manejo criminal que el gobierno del presidente Duque le ha dado al Paro Nacional y a las protestas de los jóvenes.

De Igual manera, expresa su solidaridad con los representantes a la cámara, Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla, también afectados por una investigación similar por parte del Ministerio Público.

El Polo Democrático Alternativo también confraterniza con las víctimas que ha dejado la violencia oficial contra los jóvenes manifestantes, y reclama información veraz e inmediata por los cerca de 379 desparecidos en el contexto del Paro Nacional.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER