Conecta con nosotros

Comunicados PDA

El Polo rinde homenaje a la memoria de Fernado Alonso Cortés Riaño

Avatar

Publicado

en

El pasado sábado 15 de agosto, falleció Fernando Alonso Cortés Riaño, jovén dirigente del Polo Democrático Alternativo y de la tendencia Socialdemocráta de Izquierda que dirige el exministro e integrante del CEN del Polo, compañero Carlos Bula Camacho. Fernando falleció luego de dolorosa enfermedad que lo afecto durante el ultimo año.


Había nacido el 20 de julio de 1982, en la localidad de Tunjuelito en Bogotá, procedencia de la que sentía particular orgullo. Era abogado egresado de la Universidad Libre e hizo la maestría en la misma institución en Derecho Administrativo. Su tésis como abogado la dedicó sustentar la despenalización de las drogas. Fernando Alonso fue coautor con Carlos Bula del libro “Narcotráfico Guerra Insensata y Despenalización”. Representó al Polo en el Congreso Mundial de la Juventud Socialista en Hungría, presidió la Fundación Socialdemocráta de Izquierda, participó de la creación del Polo Democrático Alternativo y fue un admirador y seguidor del pensamiento político del maestro Carlos Gaviria Díaz. De postura unitaria, defensor de los funadmentos programaticos del Polo, mostró siempre su deslinde con el uso de la violencia en las luchas sociales y politicas, descalificó la lucha armada y el terrorismo e impulsó hasta el final la unidad del Polo y el entendimiento con el campo alternativo y democrático. Mostró gran convicción y confianza en las posibilidades de acceder a la dirección del Estado y poder impulsar las transformaciones que requiere la nación colombiana.


Se ha ido de manera temprana un joven valor de nuestro partido. Le manifestamos nuestras condolencias a su señora esposa Juliet Pinzón y demás familiares. Igualmente, a sus compañeros de la Tendencia Socialdemocráta de Izquierda, especialmente para Yolanda y Carlos, nuestro fraterno y sentido mensaje de solidaridad ante la perdida temprana de este valioso dirigente polista.
Bogotá, 20 de agosto de 2020.


Comité Ejecutivo Nacional


Comité Ejecutivo Nacional del PDA

Álvaro Argote Muñoz

Presidente

Gustavo R Triana Suárez

Secretario General

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER