Conecta con nosotros

Comunicados PDA

El Polo lamenta el fallecimiento de Abel Rodríguez Cespedes

Avatar

Publicado

en

Murió Abel Rodríguez en lucha contra el Covid-19, como lo hizo toda su vida de maestro, sindicalista, dirigente social y político, siempre luchando por las causas nacionalistas y democráticas, siempre apostandole a las transformaciones económicas, sociales y políticas que nos reclama la nación.

Abel como lo conociamos en el ambiente sindical era oriundo del municipio de Piedras, Tolima, maestro de la Escuela Normal de ibagué, se vinculó al magisterio en Algeciras, Huila. Se traslado a Bogotá, estudió en la UPN licenciatura en español y literatura. En Bogotá inició su carrera sindical: presidente de la ADE, presidente de Fecode, fundador y directivo de la CUT. Participó en la exitosa lucha por el Estatuto Docente que hoy defienden con empeño los maestros.

Abel Rodríguez fue elegido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, fue viceministro de Educación en 1995, concejal del Distrito Capital y secreatrio de Educación de Bogotá en el gobierno del alcalde Luis Eduardo Gárzón. Desde la secretaría de Educación le dio impulso a la gratuidad de la educación y la construcción de los megacolegios, avances que afortunadamente se empezaron a emular en el resto del país. Fue un paso adelante, el proceso de mejoramineto de las plantas físicas, la alimentación para los estudiantes y el suministro de útiles, uniformes y transporte. Un maestro que hizo grandes aportes a la educación y la democracia desde el sindicalismo y desde la participación política, defendió la lucha pacífica y organizada.

El Polo Democrático Alternativo manifiesta su pesar por el fallecimiento de este gran luchador y democráta, manifiesta su sentido pesame a familiares y amigos y comparte con Fecode, la CUT y el movimiento alternativo y democrático los sentimientos de reconocimiento y homenaje a la memoria de Abel Rodríguez Céspedes.

Bogotá, 20 de agosto del 2020.


Comité Ejecutivo Nacional del PDA

Álvaro Argote Muñoz

Presidente

Gustavo R Triana Suárez

Secretario General

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER