Conecta con nosotros

Titulares

Escándalos demandan acciones contundentes de las autoridades: Clara López

Caracol Radio  

Afirma que no son los contrincantes sino la prensa y los investigadores quienes exijan la renuncia de Zuluaga.

La candidata presidencial por el Polo Democrático, Clara López, dijo en 6AM Hoy por Hoy que es necesario que se tomen acciones contundentes frete a la polémica que se generó por la revelación de un video donde se observa a Oscar Iván Zuluaga en una reunión con el señalado hacker Andrés Sepúlveda.

Publicado

en

Caracol Radio  

Afirma que no son los contrincantes sino la prensa y los investigadores quienes exijan la renuncia de Zuluaga.

La candidata presidencial por el Polo Democrático, Clara López, dijo en 6AM Hoy por Hoy que es necesario que se tomen acciones contundentes frete a la polémica que se generó por la revelación de un video donde se observa a Oscar Iván Zuluaga en una reunión con el señalado hacker Andrés Sepúlveda.

“Pienso que en una situación tan grave como esta, que tiene que tener consecuencias, la lógica es que no seamos los contendores, sino que sea el propio partido de Oscar Iván Zuluaga y el mismo que tomen las decisiones que corresponden”, manifestó Clara López.

Indicó que después de las declaraciones del director de Semana en Caracol Radio, sobre la veracidad del video “estamos en una complejísima situación que demanda acciones contundentes”.

La candidata presidencial dijo que después de las declaraciones del director de Semana en Caracol Radio, sobre la veracidad del video “estamos en una complejísima situación que demanda acciones contundentes”.

“Que yo le pida la renuncia o se la pida otro candidato es inocuo, debe exigírsela la prensa, debe exigírsela la Fiscalía, debe buscar un camino que los expeditamente los colombianos podamos encontrar claridad de cara a las elecciones”, señaló López.

Dijo que además hay muchos temas controversiales que están ‘en el aire’ y que deben ser respondidos por las autoridades.

“Hay otro ruido con el caso del señor J.J. Rendón y no se explica porque no tenemos decisiones contundentes ni información de las autoridades que le den al pueblo colombiano”, dijo la candidata presidencial.

Los seguidores no le hacen caso a Petro

Sobre el apoyo que un sector del petrismo le dio al santismo,  la candidata presidencial del Polo dijo que una cosa hizo Petro con su paso a donde el presidente Santos y otra sus seguidores.

Aseguró que no todo el movimiento Progresista estuvo de acuerdo con esa decisión y que eso se lo hicieron saber a ella luego del evento en el que se dijo que algunos militantes “anunciaron apoyo al proceso de paz”.

Dijo López “desde que se empezó a hablar de esa posibilidad recibí una catarata de llamadas telefónicas de petristas que decían que no iban a acompañar a Petro en su tránsito hacia el santismo. Una cosa es lo que hace Petro con sus decisiones y otra la que hacen un enrome número de seguidores que no le hacen caso”.

No se puede resolver el problema del agro solo con subsidios

Sobre la crisis del campo dijo que se deben renegociar los TLC y dar soluciones para los campesinos que permitan garantizar su economía.

Aseguró que el Paro Agrario es un problema estructural de la economía del país y que más allá de los subsidios se deben generar soluciones de fondo que permitan proteger la economía de los campesinos.

Según dijo “el Paro Agrario es el resultado del incumplimiento de muchos de los compromisos que se adquirieron en las anteriores movilizaciones, de muchos sectores del Agro como los arroceros, los paperos, los cebolleros, en fin”.   

“Hay un problema verdaderamente crítico y serio que no se puede resolver solamente con subsidios puntuales y coyunturales, aquí hay problemas estructurales, además estamos en una coyuntura en que hay perspectivas serías de ponerle fin al conflicto armado en Colombia”, aseguró la candidata presidencial.

Señaló que el país no puede continuar con un modelo económico que no permita una protección debida al campo colombiano, por lo que dentro de sus propuestas está garantizar la economía de los campesinos.

“Hemos dicho que queremos renegociar los tratados de libre comercio, particularmente para recuperar esas herramientas de política económica que permita soluciones estructurales no coyunturales al problema del Agro en Colombia”, propuso la candidata López.

Afirmó que además hay un problema en la industria, que con las importaciones masivas, “el 70 % de los productos que importamos los producimos en Colombia, además hay una gran competencia desleal”, lo que deberá ser asumido por el nuevo Gobierno.

Tragedia en Fundación demuestra el atraso que tiene el país

Sobre el caso de los 32 niños que fallecieron luego del incendio de un vehículo en Fundación en el Magdalena, que es evidencia la ausencia del Estado en varias regiones del país.

Para Clara López, “lo que ha pasado con los niños en Fundación es una demostración del atraso total en que se encuentran enormes regiones del país, sin una presencia del Estado integral que pueda prevenir hechos como estos”.

“No solo es una irresponsabilidad del conductor, es una falta de presencia del Estado con su regulación permanente y vigilancia”, afirmó la candidata López.

Aseguró que en el país desde los años 90 se tomó la decisión equivocada, “que había que retirar al Gobierno de la regulación y de la presencia y las regiones y desmontamos enorme cantidad de la institucionalidad del Estado que tenía que hacer una sana intervención en función del interés colectivo”.

Cuestionó que este vehículo transitara sin los requisitos de ley, “sin que tenga ningún permiso el conductor, sin la revisión técnico-mecánica, en fin, es una demostración del retiro del Estado de donde lo necesita el ciudadano”, puntualizó la candidata presidencial, ClaraLópez.

Frases de Clara López en 6AM Hoy por Hoy

Un gabinete debe reflejar a toda la sociedad, dice la candidata presidencial del Polo y la UP.

*La confrontación tiene que tener consecuencias: una judicial y otra la política de fondo. El pueblo colombiano tiene que valorar y escoger. Si la gente vuelve y vota como viene votando, nada va a cambiar.

*La lógica es que no seamos los contendores, sino el partido mismo (Centro Democrático) y el candidato que tomen las decisiones que corresponden. La prensa y la Fiscalía son las que deben exigir la renuncia de Zuluaga.

*No vamos a hacer un gobierno de Partido, sino un gobierno Nacional. Tenemos una propuesta de viraje económico. Hay que buscar un justo equilibrio entre Estado y mercado, que necesita un gran consenso nacional.

*Como alcaldesa pude demostrar mi talante de gobernante, la transparencia y eficiencia de mi gestión. También pude salvar mi imagen, tras la relación con los hermanos Moreno Rojas.

*Sabemos que hay indicios supremamente graves para que los Moreno Rojas estén privados de la libertad.

*La tragedia en Fundación demuestra el atraso que tiene el país. No es solo irresponsabilidad del conductor, sino falta de presencia y rigor de las autoridades.

* Colombia tiene que transitar hacia un sistema tributario progresivo. El actual es regresivo y le carga más la mano a la gente pobre. Los muy altos ingresos no pagan lo que sí paga la clase media.

*Vamos a revisar una por una las exenciones tributarias y las que no sean justas, las vamos a eliminar.

* Necesitamos la explotación de los recursos mineros para hacer crecer al país. Minería sí, pero no así; la minería tiene que respetar el medio ambiente.

*Si una región necesita una obra, se debe priorizar en el presupuesto, pero no se puede hacer a título electoral o político. La “mermelada” pervierte en voto y la democracia.

*No vamos a aumentar la edad de pensión, ni eliminar los regímenes especiales de los militares ni de los maestros.

*Hay que reformular de manera seria el sistema pensional y regresar al sistema de solidaridad. Las personas que lleguen a la edad de jubilación y no hayan alcanzado la pensión, deben recibir el apoyo del Estado.

*Ecopetrol debe mantenerse en el sector público, al igual que Isagen y todas las empresas de propiedad pública que actualmente hay. Frente a los retos que tiene el país, como el postconflicto, no podemos entregar los bienes a una mayor concentración de recursos.

*La pésima defensa, el gran fracaso de todos los gobiernos en la defensa del país frente a Nicaragua, provocaron el fallo de La Haya.

*He defendido el derecho de los venezolanos a tomar sus propias decisiones. Es la regla para las buenas relaciones, la buena vecindad.

*El interés nacional no es de un partido, sino del conjunto de la nacionalidad. Tenemos que defender una política internacional de consenso. Haré una política de relaciones exteriores abierta, sin secretos.

*La reelección presidencial ha resultado un tóxico para la democracia. Se está usando el gobierno para la reelección, no para gobernar.

*Las facultades que tiene el Procurador General deben ser aclaradas.

*El alcalde Petro tiene buenas cosas. Yo instalé el mínimo vital de agua potable. Él lo mantuvo y lo amplió. No me gusta su estilo de confrontación. Petro tiene unas cosas buenas, otras cosas malas y unas que yo definitivamente no haría.

*Soy partidaria del matrimonio igualitario. Aún estamos evaluando lo de la adopción.

*No sé quiénes son los que me han querido matar. Hay una corriente subterránea, fascista que las autoridades no han podido erradicar.

*Yo sí creo que con las Farc se ha llegado a un acuerdo de paz. Si llego a la Presidencia, buscaré un cese el fuego indefinido.

*Aída Avella es una mujer que ha sufrido mucho. Uno le reconoce un valor fundamental para la nueva etapa del postconflicto y es que no ha traído ni una sola onza de rencor.

*Con Aída Avella defendemos la propiedad privada, también la lucha contra la desigualdad.

*El 97% o 98% de la financiación de mi campaña es con el anticipo que nos dio el Estado. No tenemos donaciones importantes.

*El dólar está muy revaluado; me gustaría más una tasa de cambio sobre 2.200 pesos. Lo ideal es desempleo cero.

*Durante el gobierno de Uribe, Francisco Santos me ofreció ser “zar” anticorrupción. Lo rechacé por ser de un partido de oposición.

*Mi izquierda es democrática como la que existe en Europa y en otras partes del mundo. Solamente en Colombia la siguen estigmatizando.

*Ha habido un avance muy importante de los medios de comunicación en esta campaña. Lo que ha hecho falta y se ha corregido esta semana, son los debates presidenciales.

*Cada medio tiene su corazoncito, pero en algunos medios dejan ver su inclinación demasiado.

*Quiero decirles que me he sentido muy bien tratado por Caracol Radio.

Audio de la entrevista

A continuación audio de la entrevista completa con Clara López en el espacio 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio:


Caracol Radio.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER