Conecta con nosotros

Campañas Polo Democratico en el exterior

¡Los Colombianos en el Ecuador, la tenemos Clara!

Tras acentuarse la crisis económica en Colombia reflejada en el aumento de la disparidad social, muchos salieron a otras naciones en busca de una oportunidad laboral, educativa o para salvar a su familia de los diferentes tipos de violencia que azotan al país. Esta situación ha empeorado con el gobierno de turno encabezado por Juan Manuel Santos quien cada vez da muestras fehacientes de su carácter apátrida al firmar un TLC con los Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur, entre otros tratados que ponen en jaque al sector agrario y la industria.

Avatar

Publicado

en

Tras acentuarse la crisis económica en Colombia reflejada en el aumento de la disparidad social, muchos salieron a otras naciones en busca de una oportunidad laboral, educativa o para salvar a su familia de los diferentes tipos de violencia que azotan al país. Esta situación ha empeorado con el gobierno de turno encabezado por Juan Manuel Santos quien cada vez da muestras fehacientes de su carácter apátrida al firmar un TLC con los Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur, entre otros tratados que ponen en jaque al sector agrario y la industria. La prueba de ello es que a lo largo del 2013 desaparecieron 220.000 empleos de los sectores antes mencionados, que son además los que más generan riqueza. Mientras esto sucede el 70% de quienes trabajan en Colombia lo hacen sumergidos en la informalidad, es decir, sin seguridad social, ni prestaciones, ni ningún derecho laboral.

La manguala de la “Unidad Nacional” –coalición de gobierno mayoritaria– a la que pertenece el presidente, ha cumplido al pie de la letra con cada exigencia del Banco Mundial y demás organismo multilaterales de comercio, es así como la privatización de sectores como la salud y la educación siguen campeando por doquier. Las medidas económicas y sociales de Santos no son hechas para responder por las verdaderas necesidades de los habitantes del país, menos de los que no están.

Ecuador es un lugar donde los colombianos han encontrado refugio, estabilidad laboral y educativa, situación que nos lleva a los residentes colombianos a pensar en que una nación verdaderamente democrática, libre y soberana es posible, a organizarnos entorno al único partido que ha manifestado una alternativa y una oposición sin ambigüedades a las políticas de libre comercio, al modelo mercantilista de educación y salud. Al único que defiende los derechos de los trabajadores en colombianos en general.

Así pues el comité del Polo Democrático Alternativo en Ecuador se une a la campaña de Rafael Bustamante Araújo candidato a la cámara de representantes por los colombianos en el exterior y a la de Clara López Obregón, candidata a la presidencia, pues ambas son figuras que están dispuestos a luchar por la equidad, el trabajo digno, la producción, la soberanía alimentaria, la educación y salud como derecho y no como mercancía. Nuestro proyecto político es diametralmente opuesto al del gobierno actual, servil con el capital extranjero y tirano con los compatriotas. El POLO cree en la paz, busca la democracia y la soberanía, por ello apoya la movilización social de quienes exigen sus derechos.

Fortalezcamos desde cada rincón del planeta, el partido de la lucha social, respaldemos al POLO en las próximas elecciones.


Polo Democrático Alternativo Ecuador.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER