Conecta con nosotros

Nacional

“Los colombianos la tienen Clara”

Por José Arlex Arias Arias  

Tiemblan las huestes del oficialismo. A escasos 55 días de la elección del presidente, la imagen del hoy Juan Manuel –antes, presidente Santos– se derrumba, se vuelve añicos. Al paso que va no se alcanza a recoger ni con cuchara. Lógico, de inmediato se activaron las alarmas en el juego democrático

Publicado

en

Por José Arlex Arias Arias  

Tiemblan las huestes del oficialismo. A escasos 55 días de la elección del presidente, la imagen del hoy Juan Manuel –antes, presidente Santos– se derrumba, se vuelve añicos. Al paso que va no se alcanza a recoger ni con cuchara. Lógico, de inmediato se activaron las alarmas en el juego democrático

del “todo vale” para recomponer la situación; los grandes medios de comunicación comenzaron su trabajo de “asesores de imagen” y de “moler” contrincantes. Para eso les pagan; son billones de pesos los que gasta el Gobierno en recompensa publicitaria a quienes lo ayudan a sostener.

La encuesta de Polimétrica Cifras y Conceptos, del 21 al 25 y divulgada el pasado 30 del mismo mes de marzo, todavía retumba en el tímpano santista; no encuentran explicación a que en este país –“el de las maravillas”, el de los prósperos propietarios y millones de oportunidades, que casi eliminó el desempleo, el de la economía que más crece– el pueblo rechace la reelección de su “Mesías” en un 70%, con un aumento de siete puntos porcentuales con relación a febrero. Pero aún más grave, según la encuesta, es que la intención de voto por Santos es de solo 23%, cayendo ocho puntos desde febrero, incluso por debajo del voto en blanco, que registra el 26%. Las personas dicen que no votan por Santos porque: el 35% opina que el país va mal, al 16% no le gusta Santos y el 10% se opone por principios a la reelección; es decir, que es una franja del 61% imposible de recuperar para el presidente Santos.

Los analistas santistas complementan sus estrategias de inmediato: como el apellido Santos está asociado con el fracaso de este gobierno, entonces siembran la imagen del presidente candidato por su nombre; ahora es Juan Manuel, “Juanma” para los costeños –quién sabe cuántas otras tomaduras de pelo le irán a salir–; con razón el senador Robledo dice que, con excepción de Clara López, los demás aspirantes a la presidencia de Colombia son unos “Juan Manueles”, para referirse a que también son auténticos defensores del modelo neoliberal y representantes de los ostentadores del Poder. “Juan Manueles” que pululan en los altos cargos de dirección del Estado y reciben el rimbombante nombre de tecnócratas. “Juan Manueles” que son los que han hundido al país en estos últimos periodos presidenciales y a los que el próximo 25 de mayo habrá una buena oportunidad para cortarles el chorro. 

La otra estrategia es seguir maximizando los logros de este gobierno y haciendo anuncios que no ha cumplido en cuatro años. Incluso entregando casas que no se pueden habitar porque carecen de servicios públicos, tal como lo denunció el periodista Alejandro Arias, quien reveló que “el ministro de Vivienda y la Primera Dama de la Nación no “entregaron” las 4.000 casas gratis del barrio Santa Helena, en Santa Marta, las cuales no están habitadas –apenas sortearon las llaves– porque el barrio no tiene agua”. O ponen al señor del DANE, Mauricio Perfetti, el que aceptó hacer el censo agropecuario en plena campaña electoral por el que renunció el anterior director, a anunciar que se acabó el desempleo; algo que ya nadie cree porque estos desempleados se encuentran inactivos puesto que se cansaron de buscar un trabajo.

La razón del bajo respaldo a Santos está clara: el país va mal, necesita resolver temas como salud, empleo, seguridad y convivencia, desarrollo agropecuario, modernización e impulso de la industria y educación. ¡Los colombianos la tienen Clara! 

arlexariasarias@yahoo.com

Cartagena, 7 de abril de 2014

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER