Conecta con nosotros

Titulares

Los jóvenes bachilleres egresados de los colegios distritales tendrán universidad en los megacolegios. Celio Nieves

Destacó, el concejal por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, en la Plenaria del Concejo de Bogotá que por unanimidad aprobó en segundo debate su iniciativa “Por el cual se modifica parcialmente el acuerdo 384 de 2009 y se dictan otras disposiciones”.

Publicado

en

Destacó, el concejal por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, en la Plenaria del Concejo de Bogotá que por unanimidad aprobó en segundo debate su iniciativa “Por el cual se modifica parcialmente el acuerdo 384 de 2009 y se dictan otras disposiciones”.

Este acuerdo de la ciudad, que pasa a sanción del Alcalde, garantiza nuevas oportunidades de acceso con calidad y pertinencia a la educación técnica, tecnológica y universitaria en el nivel  superior a los más de 59.000 jóvenes que se gradúan en los colegios distritales de los cuales tan solo el 11 %  hoy acceden a dicha educación.

Nieves Herrera, logró que se aprobara el acuerdo, primordialmente para atender las dificultades económicas y de desplazamiento que presentan hoy los estudiantes para acceder a la educación superior, dichos obstáculos son difíciles de superar para la los jóvenes egresados, especialmente para quienes viven y estudian en las localidades periféricas. De los aproximadamente 252.000 jóvenes en estos rangos de edad, el 58.8% se concentran en las localidades de Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Usme, los cuales serán los más beneficiados con esta norma pues la oferta en educación superior oficial es escasa y la mayoría de las universidades se concentran en las zonas céntricas de la ciudad.

Esta iniciativa, garantiza una ampliación sustancial de cobertura, ayuda a consolidar el subsistema de educación superior en Bogotá mediante proyectos de extensión por las instituciones y del SENA, optimizando el uso de más de 50 megacolegios con los que cuenta la ciudad capital y que se encuentran subutilizados. En este sentido, ordena que la Administración Distrital ponga a disposición dichas infraestructuras para que en jornada nocturna se desarrollen programas de educación superior, técnica, tecnológica y universitaria a aquellas universidades que quieran suscribir convenios con la Secretaría de Educación para tal fin, en el marco del pleno respeto de la autonomía universitaria de la que gozan dichas entidades puntualizó el concejal.

Otra de las bondades del acuerdo que enriqueció la iniciativa en el marco del debate es que permite el desarrollo de programas de educación virtual y para el trabajo. 

Por último, el cabildante exhorta al Alcalde Mayor para que sancione urgentemente el acuerdo, en beneficio de la deuda social que tiene la Capital de la República con sus jóvenes.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER