Conecta con nosotros

Nacional

Los “mermelados” y la corrupción del gobierno de Santos

Por José Arlex Arias Arias  

La mermelada es una conserva hecha de fruta cocida con azúcar o miel (diccionario Larousse) que se utiliza para adobar las galletas u otras raciones alimenticias, mejorando su sabor para hacerlas más apetecibles. Estas conservas arrastran graves peligros: generan adicción y glotonería

Publicado

en

Por José Arlex Arias Arias  

La mermelada es una conserva hecha de fruta cocida con azúcar o miel (diccionario Larousse) que se utiliza para adobar las galletas u otras raciones alimenticias, mejorando su sabor para hacerlas más apetecibles. Estas conservas arrastran graves peligros: generan adicción y glotonería

que son pasos certeros para que los “conmilotones” vayan de lado a lado buscando la forma de obtener la nueva vianda.

La Administración del presidente Santos, a través de su exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, dijo que el Presupuesto de la Nación tenía que repartirse a los sectores económicos y sociales como una mermelada. Lo que escondió es que también esa mermelada iría para los políticos,  para favorecer su respaldo a proyectos de Ley, Enmiendas Constitucionales y en general a todas sus políticas, incluida la reelección del presidente. Es claro que la distribución de esa mermelada siempre ha estado condicionada a que la mayor cantidad sea para los más amigos del gobierno.

Fue revelado un documento soporte de una denuncia contra el presidente Santos, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, según el cual su gobierno habría repartido cerca de $3 billones mediante Cupos Indicativos –rimbombante nombre que le dio el expresidente Uribe a los antiguos Auxilios Parlamentarios– a senadores, representantes, ministros, magistrados, militares y gobernadores, con cifras que rayan en lo inverosímil, en donde a cada uno le correspondió ejecutar varios miles de millones de pesos. Allí están matriculados todos los partidos de la Unidad Nacional como La U, Cambio Radical, Conservadores, Liberales, Apertura Liberal, Pin, Verdes y Progresistas retirados del PDA, como Jorge Guevara con $3.900 millones o Luis C. Avellaneda, que aparece siendo adjudicatario de varios cargos en la burocracia oficial.  

Caracol Radio dijo: “El documento tiene un formato para identificar a los congresistas. Al lado de la foto aparece el nombre completo, el logo del partido, departamento, si es senador o representante y a qué comisión pertenece. Después: Cargos entregados – Monto entregado en vías – Monto entregado en obras – Distribución por entidad- Monto total recibido; y en la segunda página aparece una relación de la entidad donde habrían sido los nombramientos. Se especifica cargo, dependencia, designado y observaciones. Y algunos cuentan con una tercera hoja en la que se relaciona la votación total del partido, la del congresista, porcentaje que representó, número de curules y peso porcentual del partido. Finalmente hay una relación de cuatro proyectos que pasaron por el Congreso: Marco jurídico para la paz, TLC, Fuero Militar y Reforma a la Justicia. Esta relación identifica cómo votó el congresista la iniciativa, si de forma negativa, positiva o si estuvo ausente”. Es un control tan pueril del Ejecutivo sobre el Legislativo para comprar los votos que produce asco. Ahora se entiende claramente el comportamiento de esa mayoría que se ha denominado la Unidad Nacional.

Esta situación nos muestra por qué los congresistas gastan miles de millones de pesos en sus aspiraciones al Congreso, pues serán compensados con Cupos Indicativos; esos mismos que llevan a que las obras no se hagan o no terminen, la burocracia no funcione –los cargos son para recomendados políticos–, y se compren los votos, prostituyendo este remedo de democracia. ¡La reelección de un gobierno como el de Santos se fundamenta en Cupos Indicativos, o sea, en corrupción!

arlexariasarias@yahoo.com

Cartagena, 3 de febrero de 2014.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER